- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lavrov constata el fracaso de los "oasis de seguridad" frente al terrorismo

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ULÁN BATOR (Sputnik) — Los intentos de protegerse del terrorismo fracasan como demuestra la ola de atentados que asolan a numerosos países del mundo, anunció este jueves el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Irina Yarovaya, presidenta del comité de seguridad y lucha contra la corrupción de la Duma - Sputnik Mundo
Proponen la cadena perpetua en Rusia por delitos de terrorismo internacional
"La cadena incesable de atentados por todo el mundo no es  solo la manifestación de la esencia, ideología y práctica bárbara del grupo terrorista Daesh, sino también la confirmación de que en un mundo moderno mutuamente dependiente los intentos de crear oasis de seguridad o construir muros para protegerse de vecinos inquietos están condenados al fracaso", dijo Lavrov al pronunciar un discurso en la sede de Exteriores de Mongolia.

Indicó que "por desgracia, la comunidad internacional no logró dar una respuesta oportuna (al terrorismo)" y agregó que las ambiciones y la división de los terroristas en los malos y los que pueden ser utilizados para sus objetivos son unos de los obstáculos.

Los intentos, según Lavrov, de "insistir en intereses codiciosos, alcanzar la universalización de sus propios valores o modelos del desarrollo, sobre todo por la vía militar, provocan inevitablemente unos resultados lamentables".

Tema: Amenaza terrorista en Europa

"Tales acciones crearon un vacío de poder en una serie de países de Oriente Próximo y África del Norte, lo que fue utilizado inmediatamente por los terroristas de Daesh, Frente al Nusra y otros grupos terroristas", concluyó.

Los grupos declarados terroristas por la ONU Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra están prohibidos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала