En directo
    Seguridad
    URL corto
    114
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) - Los sistemas antimisiles estadounidenses Thaad en Corea del Sur no apuntarán a China, aseguró el jefe del Pentágono, Ashton Carter.

    "Eso absolutamente no se vincula de ninguna manera con China", dijo Carter en el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York.

    Confirmó que los sistemas serán desplegados en Corea del Sur y explicó que este paso es necesario para apoyar la seguridad debido a "la conducta imprevisible de Corea del Norte".

    El jefe del Pentágono expresó su deseo de que China coopere con EEUU en la cuestión norcoreana o trabaje directamente con Pyongyang.

    Thaad (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) es un sistema estadounidense para derribar misiles de corto y medio alcance.

    Tras el lanzamiento de un misil de larga distancia norcoreano en enero pasado Seúl y Washington acordaron empezar negociaciones formales para desplegar el Thaad "a la mayor brevedad posible", pero estas se retrasaron debido a las presiones internacionales.

    Tanto Seúl como Washington reiteraron que el Thaad sólo pretende controlar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú ven un intento estadounidense de aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

    Además:

    Seúl y Washington inician negociaciones sobre despliegue de misiles estadounidenses
    Etiquetas:
    THAAD (sistemas antimisiles), Ashton Carter, Corea del Norte, China, EEUU