- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Carter: Los sistemas Thaad no amenazan a China

© Foto : U.S. Missile Defense AgencyPruebas del THAAD
Pruebas del THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) - Los sistemas antimisiles estadounidenses Thaad en Corea del Sur no apuntarán a China, aseguró el jefe del Pentágono, Ashton Carter.

Lanzadora THAAD - Sputnik Mundo
China considera los antimisiles Thaad excesivos para Corea del Sur
"Eso absolutamente no se vincula de ninguna manera con China", dijo Carter en el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York.

Confirmó que los sistemas serán desplegados en Corea del Sur y explicó que este paso es necesario para apoyar la seguridad debido a "la conducta imprevisible de Corea del Norte".

El jefe del Pentágono expresó su deseo de que China coopere con EEUU en la cuestión norcoreana o trabaje directamente con Pyongyang.

Lanzamiento de prueba de un misil THAAD - Sputnik Mundo
China, preocupada por posible despliegue de sistemas Thaad en Corea del Sur
Thaad (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) es un sistema estadounidense para derribar misiles de corto y medio alcance.

Tras el lanzamiento de un misil de larga distancia norcoreano en enero pasado Seúl y Washington acordaron empezar negociaciones formales para desplegar el Thaad "a la mayor brevedad posible", pero estas se retrasaron debido a las presiones internacionales.

Tanto Seúl como Washington reiteraron que el Thaad sólo pretende controlar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú ven un intento estadounidense de aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала