- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Participantes de Cumbre Nuclear advierten sobre creciente amenaza del terrorismo nuclear

© REUTERS / StringerParticipantes de Cumbre Nuclear advierten sobre creciente amenaza del terrorismo nuclear
Participantes de Cumbre Nuclear advierten sobre creciente amenaza del terrorismo nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
La creciente amenaza del terrorismo nuclear continúa siendo la mayor para la seguridad internacional, dice el comunico publicado tras la de la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington.

WASHINGTON (Sputnik) — “La amenaza del terrorismo nuclear y radiactiva continúa siendo uno de los mayores problemas para la seguridad internacional, y esta amenaza crece constantemente”, dice el documento.

Nube de hongo tras la explosión de una bomba nuclear - Sputnik Mundo
El terrorismo nuclear es la mayor amenaza a la seguridad de EEUU

En ese sentido, los participantes de la cumbre llamaron a trabajar más para impedir que “los materiales nucleares y otros materiales radiactivos, que pueden ser usados con mal intención, caigan en manos de elementos no gubernamentales”.

Además los países destacaron la necesidad de desarmamiento nuclear, a condición de que se mantenga el derecho para el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos.

En la Cumbre de Seguridad Nuclear, que se celebró en Washington desde el 31 marzo hasta el 1 de abril, participaron los representantes de decenas de países. Rusia no participó en la cumbre.

La reunión de 2016 fue la última de este tipo. El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que el grupo de contacto para la seguridad nuclear, compuesto por los expertos desde más de 30 países, continuará el trabajo de la cumbre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала