En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Tras exitosas pruebas en EEUU y Australia, Facebook junto con la organización benéfica The Samaritans, pone en marcha un servicio de ayuda para personas que podrían estar bajo riesgo de suicidio en Reino Unido.

    "La gente usa Facebook para ponerse en contacto con sus amigos y familiares, así que estamos evolucionando las herramientas de apoyo y asesoramiento, los recursos disponibles tanto para las personas que están en peligro, como para sus preocupados parientes y amigos", comentó el gerente de la política de seguridad de la red social, Julie de Bailliencourt.

    Para utilizar el servicio, las personas marcan con una banderita las publicaciones de sus amigos que ellos consideran alarmantes. Este mensaje luego pasa por el sistema y los equipos de ayuda lo analizan y evalúan. La próxima vez que la persona "marcada" entre en Facebook, aparecerá el mensaje "Uno de tus amigos cree que tú puedes estar pasando por algo difícil y nos ha pedido que miremos tu reciente publicación".

    Las opciones de ayuda incluyen asesoramiento por parte del personal de The Samaritans o hablar con un amigo sobre los problemas que la persona enfrenta. Todas las ofertas de asistencia se pueden descartar si el usuario así lo quiere.

    The Samaritans es una organización benéfica británica que presta ayuda a la gente bajo riesgo de suicidio. El grupo lanzó una herramienta similar en la red social Twitter, sin embargo el servicio fue eliminado para prevenir casos de acoso.

     

    Además:

    Facebook aumenta un 25% sus beneficios en 2015
    Zuckerberg donará un 99% de sus acciones en Facebook para la beneficencia
    Etiquetas:
    suicidio, Facebook
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik