14:55 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia apoyan a la ONU contra extremismo

    México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia apoyan a la ONU contra extremismo

    © Foto : Screenshot
    Seguridad
    URL corto
    104

    La determinación de la Asamblea General de la ONU para enfrentar el flagelo del extremismo violento ha sido apoyada por México, Indonesia, la República Corea (del Sur), Turquía y Australia, grupo conocido como MIKTA.

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik). — La adopción de una resolución de la Asamblea General de la ONU el 12 de febrero, la cual toma nota del Plan de Acción del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon para "prevenir el extremismo violento, envía un mensaje firme de que la comunidad internacional está unida en torno a la causa de enfrentar el extremismo violento", indica un pronunciamiento conjunto.

    "El extremismo violento no puede y no debe asociarse con religión, nacionalidad, civilización o grupo étnico alguno", indica un comunicado de los ministros de Asuntos Exteriores de esos países.

    El extremismo terrorista tiene "consecuencias horrendas, abarcan al mundo entero, incluidos los países MIKTA", dice el grupo.

    Los diplomáticos de esos países señalaron que "solo mediante la acción concertada a nivel global, regional y nacional, y mediante el cumplimiento de nuestras obligaciones según el Derecho Internacional, podremos tener éxito en poner fin al odio, la intolerancia y la violencia".

    Estas acciones deben "incluir necesariamente la atención a las condiciones conducentes al extremismo violento y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones".

    El grupo se reunió por sexta ocasión el 26 de septiembre de 2015, en la cual los países del MIKTA "decidimos que fortaleceríamos nuestra cooperación para enfrentar el terrorismo y encarar el extremismo violento".

    El grupo de países se ha comprometido a apoyar "esfuerzos para fortalecer la buena gobernanza, la democracia y los derechos humanos".

    Los países MIKTA han adoptado ya una serie de medidas para responder al extremismo violento "y estarán desempeñando un papel constructivo conforme los Estados miembros de la ONU.

    Finalmente indican que examinan "con mayor detenimiento" las recomendaciones del Plan de Acción del Secretario General de la ONU "con el objetivo de derrotar al extremismo violento globalmente".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lucha contra Daesh (2016)
    El terrorismo es amenaza real para millones de personas, advierte Medvédev
    Francisco y Kiril reclaman el fin de la violencia y el terrorismo en Siria e Irak
    Bombas a favor del terrorismo
    Etiquetas:
    terrorismo, extremismo, ONU, MIKTA