- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia apoyan a la ONU contra extremismo

© Foto : ScreenshotMéxico, Indonesia, Corea, Turquía y Australia apoyan a la ONU contra extremismo
México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia apoyan a la ONU contra extremismo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La determinación de la Asamblea General de la ONU para enfrentar el flagelo del extremismo violento ha sido apoyada por México, Indonesia, la República Corea (del Sur), Turquía y Australia, grupo conocido como MIKTA.

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik). — La adopción de una resolución de la Asamblea General de la ONU el 12 de febrero, la cual toma nota del Plan de Acción del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon para "prevenir el extremismo violento, envía un mensaje firme de que la comunidad internacional está unida en torno a la causa de enfrentar el extremismo violento", indica un pronunciamiento conjunto.

Islamic fighters from the al-Qaida group in the Levant, Al-Nusra Front, wave their movement's flag as they parade at the Yarmuk Palestinian refugee camp, south of Damascus, to denounce Israel’s military offensive on the Gaza Strip, on July 28, 2014 - Sputnik Mundo
Japón y Reino Unido llaman a una acción común contra el terrorismo
"El extremismo violento no puede y no debe asociarse con religión, nacionalidad, civilización o grupo étnico alguno", indica un comunicado de los ministros de Asuntos Exteriores de esos países.

El extremismo terrorista tiene "consecuencias horrendas, abarcan al mundo entero, incluidos los países MIKTA", dice el grupo.

Los diplomáticos de esos países señalaron que "solo mediante la acción concertada a nivel global, regional y nacional, y mediante el cumplimiento de nuestras obligaciones según el Derecho Internacional, podremos tener éxito en poner fin al odio, la intolerancia y la violencia".

Estas acciones deben "incluir necesariamente la atención a las condiciones conducentes al extremismo violento y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones".

El grupo se reunió por sexta ocasión el 26 de septiembre de 2015, en la cual los países del MIKTA "decidimos que fortaleceríamos nuestra cooperación para enfrentar el terrorismo y encarar el extremismo violento".

Kofi Annan - Sputnik Mundo
Internacional
Lucha militar contra el terrorismo es contraproducente, dice Kofi Annan
El grupo de países se ha comprometido a apoyar "esfuerzos para fortalecer la buena gobernanza, la democracia y los derechos humanos".

Los países MIKTA han adoptado ya una serie de medidas para responder al extremismo violento "y estarán desempeñando un papel constructivo conforme los Estados miembros de la ONU.

Finalmente indican que examinan "con mayor detenimiento" las recomendaciones del Plan de Acción del Secretario General de la ONU "con el objetivo de derrotar al extremismo violento globalmente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала