En directo
    Refugiados llegan a la isla griega de Lesbos

    Berlín espera de la OTAN que coordine el trabajo de fronteras de Turquía y Grecia

    © AFP 2019 / Bulent Kilic
    Seguridad
    URL corto
    Conferencia Internacional de Seguridad en Múnich 2016 (21)
    0 10

    La titular de Defensa de Alemania, Ursula Gertrud von der Leyen, al intervenir en la Conferencia de Seguridad de Múnich, dijo que la misión de la OTAN en la crisis migratoria consiste en ser "ojos y oídos" de la guardia fronteriza de Grecia y Turquía y también de la agencia de fronteras exteriores de la UE, Frontex.

    "La OTAN debe ser ojos y oídos de la Armada de Turquía y también de Grecia y de la Frontex, es necesario establecer cooperación entre la OTAN, Frontex y los servicios de guardia fronteriza de Turquía y Grecia", recalcó la ministra.

    Los ministros de Defensa de los 28 países de la OTAN decidieron esta semana enviar al mar Egeo un segundo grupo naval militar para apoyar a Grecia y Turquía en la lucha contra las mafias que trafican con personas.

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la Alianza no es un instrumento para la solución de la crisis con los inmigrantes ilegales en Europa, pero ayudará en aras de estabilizar la situación.

    Tema: Medidas de la UE sobre refugiados

    Según datos de la Organización Internacional de Migración, durante 2015 más de 847.000 refugiados procedentes de Siria y otros países arribaron por vía marítima a Grecia, otras 805 personas perecieron ahogadas en el mar Egeo.

    Tema:
    Conferencia Internacional de Seguridad en Múnich 2016 (21)

    Además:

    Erdogan: Turquía empieza a perder la paciencia con las olas de refugiados sirios
    Cerca de 30.000 nuevos refugiados sirios permanecen en la frontera con Turquía
    Medvédev denuncia el fracaso de la política migratoria de la UE
    Flujo de refugiados en Europa
    Etiquetas:
    fronteras, refugiados, Agencia de la Unión Europea para la Frontera Exterior (Frontex), OTAN, Ursula von der Leyen, Turquía, Grecia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik