18:16 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Seguridad
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 02
    Síguenos en

    El incremento de la presencia militar de la OTAN en Europa del Este, que deberán aprobar los ministros de Defensa de los 28 países de la Alianza durante la reunión del 10 y 11 de febrero, es el mejor medio de contención de potenciales amenazas a la seguridad, declaró su secretario general, Jens Stoltenberg.

    "Es el mejor medio de contención en el plano de la seguridad en las nuevas condiciones", declaró a la prensa tras arribar a la reunión en Bruselas.

    Anteriormente Stoltenberg había declarado que en el encuentro en Bruselas los titulares de Defensa deberán, en particular, aprobar el incremento de la presencia militar de la Alianza en Europa del Este.

    Según el secretario general, "la contención efectiva y la defensa exigen tanto una presencia avanzada de las tropas aliadas, como de nuestras capacidades de garantizar de modo rápido su fortalecimiento".

    Los participantes en la reunión también debatirán temas de suministros logísticos de las tropas de la OTAN y el enfrentamiento a amenazas híbridas.

    Se espera que los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN se expresen respecto a la posibilidad de restablecer las relaciones entre la Alianza y Rusia.

    Anteriormente el periódico Telegraph informó que la OTAN estudia un plan de ubicación de varios miles de militares en los países de Europa del Este y del Báltico, cuyas unidades estarían emplazadas en Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Bulgaria.

    Según el rotativo, la mayor parte de estas unidades estarán conformadas por militares de EEUU, Gran Bretaña y Alemania, las fuerzas se emplazarán sobre la base de rotaciones y probablemente incluyan unidades de tropas especiales, armadas con misiles tierra-aire, aviones de asalto y helicópteros.

    Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú no ha sido puesta al corriente de los planes de ubicación por parte de la OTAN de fuerzas adicionales cerca de las fronteras de Rusia, y señaló que es necesario primero esperar las "declaraciones oficiales al respecto".

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Putin advierte relación entre las crisis en Europa y expansión de la OTAN
    La maquinaria bélica de la OTAN amenaza la seguridad de Europa
    El despliegue de armas rusas en el Báltico limita las capacidades de la OTAN
    Lavrov: OTAN explota el mito de la amenaza rusa hasta la "histeria"
    OTAN, dispuesta a un diálogo constructivo con Rusia
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Europa del Este
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook