- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Seúl y Washington analizarán la ubicación y el coste del sistema antimisiles Thaad

© Foto : US Missile Defense Agency Sistema antimisiles THAAD
Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur crearán a finales de mes un grupo especial para avanzar en las negociaciones sobre la instalación de un sistema de defensa antimisiles, según desvelaron esta mañana oficiales surcoreanos.

Los aliados ya empezaron las conversaciones formales sobre el sistema Thaad (Terminal Altitude Area Defense) en suelo surcoreano después del último lanzamiento de un misil de largo alcance norcoreano, informaron medios.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú expresa su preocupación a Seúl por sus consultas con EEUU sobre DAM
El grupo especial discutirá cuestiones como el lugar de la instalación o quién sufragará el alto coste del sistema, según el Ministerio de Defensa surcoreano.

La ubicación más probable es Pyeongtaek, situado a 70 kilómetros al sudeste de la capital, ya que EEUU tiene previsto desplazar ahí una parte de sus tropas antes de final del próximo año.

Será el Status sobre el Acuerdo de Tropas, que rige el despliegue de tropas estadounidenses en la península, el que decidirá cómo se sufragará la factura de 835 millones de dólares que cuesta el Thaad.

Un funcionario sin identificar citado por medios asegura que Seúl se hará responsable del lugar y la infraestructura, mientras Washington costeará la instalación, las operaciones y el mantenimiento.

La agencia asegura que el anuncio final sobre el acuerdo podría hacerse público en mayo, coincidiendo con la Cumbre de Seguridad Asiática.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Seúl y Washington inician negociaciones sobre despliegue de misiles estadounidenses
El Thaad generó más división en la zona porque tanto China como Rusia ven en él no sólo una protección contra Corea del Norte sino una vía estadounidense para fortalecer su presencia en una región que considera primordial en su estrategia global.

El vicecanciller ruso, Ígor Morgulov, invitó ayer al embajador de Corea del Sur, Park Ro-byug, para expresarle su preocupación sobre la instalación del Thaad.

La prensa oficial china también advirtió ayer a Seúl de que esa decisión sólo contribuirá a aumentar el clima de inseguridad en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала