- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Inspectores de Rusia examinarán instalaciones militares en Alemania

© AFP 2023 / Kay NietfeldSoldados de Alemania
Soldados de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de expertos militares rusos visitará este martes instalaciones militares en Alemania, declaró el jefe del Centro Nacional para Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"En virtud del Documento de Viena para fomentar la confianza y seguridad, un grupo de inspectores rusos planea realizar una visita de evaluación de un objeto militar de las Fuerzas Armadas alemanas. La visita se cumplirá el 26 de enero", dijo.

En una rueda de prensa se escucharán informes de comandantes de unidades militares sobre el personal, las armas principales, los equipos y las actividades corrientes en las instalaciones.

La arquitectura de la seguridad europea incluye varios acuerdos de desarme, control de armamentos y medidas de fomentar confianza en el ámbito militar.

En particular, el Documento de Viena de la OSCE del año 2011 prevé amplio intercambio de información sobre las Fuerzas Armadas, la planificación de defensa y el presupuesto militar.

Lea también: Inspectores de Lituania examinarán instalaciones militares en Rusia

Los países de la OSCE asimismo se avisan sobre determinadas actividades militares, invitan a observadores y realizan inspecciones periódicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала