23:02 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El presidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, declaró que Moscú y El Cairo continuarán cooperando en los ámbitos de seguridad y lucha antiterrorista.

    "Desde luego que continuaremos la cooperación activa en asuntos de seguridad internacional y regional, así como en lucha antiterrorista", dijo.

    Narishkin, que visitará pronto el país árabe, señaló que ambas partes están interesadas en restablecer la comunicación aérea.

    "Nuestros países están interesados en l plena restauración de las relaciones, las económicas, incluido el turismo y la reanudación de la comunicación aérea", dijo.

    Agregó que lo último será posible solo en caso de plenas garantías de seguridad para los ciudadanos rusos.

    Tema: Accidente del avión Airbus-321 en Egipto

    Un Airbus A321 de la aerolínea Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí a raíz de la explosión de un artefacto a bordo, según la versión oficial de Moscú.

    Los 217 pasajeros y siete tripulantes, en su inmensa mayoría ciudadanos rusos, murieron en el siniestro, el peor de la historia de la aviación civil rusa. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia confirmó que el accidente fue un atentado a bordo del avión, un artefacto explosivo de potencia equivalente a un kilo de TNT provocó  que el avión se desintegrase en el aire.

    Además:

    Rusia estudia elevar la seguridad de sus compañías aéreas en el extranjero
    Etiquetas:
    seguridad, Kogalimavia, Duma Estatal (Rusia), Serguéi Narishkin, Rusia, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook