- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Egipto continuarán cooperando en seguridad

© Sputnik / Sergey GuneevSerguéi Narishkin, presidente de la Duma de Rusia
Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, declaró que Moscú y El Cairo continuarán cooperando en los ámbitos de seguridad y lucha antiterrorista.

"Desde luego que continuaremos la cooperación activa en asuntos de seguridad internacional y regional, así como en lucha antiterrorista", dijo.

Control de segurida en el aeropuerto de Sharm El-Sheikh, Egipto - Sputnik Mundo
Rusia presenta propuesta de expertos en seguridad aeroportuaria para Egipto
Narishkin, que visitará pronto el país árabe, señaló que ambas partes están interesadas en restablecer la comunicación aérea.

"Nuestros países están interesados en l plena restauración de las relaciones, las económicas, incluido el turismo y la reanudación de la comunicación aérea", dijo.

Agregó que lo último será posible solo en caso de plenas garantías de seguridad para los ciudadanos rusos.

Tema: Accidente del avión Airbus-321 en Egipto

Un Airbus A321 de la aerolínea Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí a raíz de la explosión de un artefacto a bordo, según la versión oficial de Moscú.

Los 217 pasajeros y siete tripulantes, en su inmensa mayoría ciudadanos rusos, murieron en el siniestro, el peor de la historia de la aviación civil rusa. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia confirmó que el accidente fue un atentado a bordo del avión, un artefacto explosivo de potencia equivalente a un kilo de TNT provocó  que el avión se desintegrase en el aire.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала