En directo
    Seguridad
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 125
    Síguenos en

    El presidente de Polonia, Andrzej Duda, explicó el aumento de la presencia permanente de la OTAN en Europa del Este por el fortalecimiento del potencial militar de Rusia.

    "Rusia aumenta su potencial militar, lo demostró claramente durante los ejercicios y los llamados controles, que algunos de nuestros aliados califican de provocadores", dijo el mandatario a los periodistas al cierre de su reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

    A juicio de Duda, Rusia está sometiendo a prueba la fortaleza política y psicológica de quienes toman decisiones importantes en los países de la Alianza Atlántica.

    Al mismo tiempo el presidente polaco recalcó que es necesario sostener diálogo con Rusia, pero hacerlo con prudencia, insistiendo en el cumplimiento de la legislación internacional, lo que, según él, "es la garantía de la paz universal".

    El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, declaró en diciembre pasado que el despliegue de la OTAN ha aumentado significativamente en los países del Báltico, Polonia y Rumanía.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    España es uno de los principales puntos de la OTAN para contener a Rusia
    Rusia, dispuesta a desarrollar las relaciones con la OTAN desde la igualdad
    Actividades militares de la OTAN amenazan cada vez más a Rusia
    Etiquetas:
    OTAN, Andrzej Duda, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook