En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El control gubernamental de los datos encriptados no impedirá la comunicación de los terroristas y los criminales entre sí, opinó el director para las campañas y el desarrollo de la empresa Privacy International, Harmit Kambo, encuestado por Sputnik.

    "No hay evidencia de que el cifrado haya obstaculizado el cumplimiento de la ley o los servicios de seguridad; el control del cifrado no detendrá la comunicación de los criminales y los terroristas fuera de la vista de las autoridades, pero sin duda limitará la capacidad de todos los demás de protegerse de incluso un criminal cibernético poco cualificado", dijo.

    El jueves pasado, las autoridades holandeses decidieron en contra de la adopción de una normativa que preveía obligar las empresas decodificar los mensajes encriptados para las agencia de seguridad en el marco de la lucha contra el terrorismo.

    Harmit Kambo indicó que Reino Unido debe seguir el ejemplo de Washington y Ámsterdam que decidieron no comprometer los datos encriptados de sus ciudadanos.

    El Parlamento británico introdujo el 4 de noviembre un proyecto de ley que prevé obligar las respectivas empresas guardar el historial de la navegación web por 12 meses y conceder acceso policial a estos datos así como al contenido de la comunicación de los internautas.

    "El Gobierno del Reino Unido ahora tiene que seguir EEUU y Países Bajos y garantizar que el proyecto de ley no debilite el cifrado", indicó Kambo.

    Los atentados de 13 de noviembre pasado en París volvieron a poner en el foco los problemas de la lucha antiterrorista causados por las tecnologías de comunicación segura.

    Además:

    Expertos promueven protección de datos personales en América Latina
    Etiquetas:
    cibernéticas, terrorismo, seguridad, Privacy International, Harmit Kambo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook