Widgets Magazine
02:38 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Moscú critica pruebas de Corea del Norte

    © AFP 2019 / Sergei Supinsky
    Seguridad
    URL corto
    Corea del Norte ensaya una bomba de hidrógeno (77)
    0 09
    Síguenos en

    Rusia censura las pruebas de Corea del Norte semejantes a la que fue anunciada este miércoles, declaró el representante permanente de Rusia ante organizaciones internacionales en Viena, Vladímir Voronkov.

    "Rusia condena estas pruebas, son una evidente violación del derecho internacional", dijo a RIA Novosti.

    Voronkov recordó que este miércoles fue registrada una anomalía por una comisión de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN).

    "Hay una gran posibilidad que realmente se llevó a cabo una explosión, pero de momento es imposible determinar el tipo de la explosión —nuclear o termonuclear-, tampoco se conoce el tipo de la bomba –de hidrógeno o atómica", comentó.

    Asimismo añadió que la explosión tuvo lugar casi en el mismo lugar de la última prueba de 2013.

    Según Voronkov, la Organización del TPCEN celebrará una reunión a puertas cerradas para anunciar los detalles de lo sucedido, así como se reunirá el Consejo de Seguridad de la ONU para analizar las consecuencias políticas de esta acción norcoreana.

    "Condenamos este paso tan irresponsable y las violaciones de los acuerdos", subrayó y recordó que los mismos norcoreanos no se consideran miembros de estos acuerdos.

    Anteriormente los medios de prensa de Corea del Sur reportaron un terremoto de origen artificial con una magnitud de 4,2 grados en un polígono nuclear en la provincia norcoreana Ryanggang.

    Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó ensayos atómicos subterráneos en 2006, 2009 y 2013, provocando una ola de protestas de la comunidad internacional.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una serie de resoluciones que exigen que Pyongyang deje de realizar lanzamientos y pruebas de misiles balísticos y vuelva a las negociaciones sobre la renuncia a las armas nucleares en la península.

    Tema:
    Corea del Norte ensaya una bomba de hidrógeno (77)
    Etiquetas:
    prueba nuclear, TPCEN, Vladímir Voronkov, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik