En directo
    El Boeing E-3 Sentry

    Alemania enviará a Turquía aviones para defender el espacio aéreo

    © AFP 2017/ Pierre Verdy
    Seguridad
    URL corto
    0 1496217

    La misión de los aviones de alerta temprana Boeing E-3, que Alemania enviará a Turquía, consiste exclusivamente en defender el espacio aéreo del país, aseguró el portavoz de Exteriores de Alemania, Martin Schäfer.

    Previamente el diario Bild, citando Exteriores y Defensa de Alemania, comunicó que el país suministrará a Turquía aviones de alerta y control aerotransportado (Awacs, por sus siglas en inglés).

    "No se prevé que las tareas excedan el marco de la defensa integrada de espacio aéreo local", dijo a periodistas.

    También indicó que de momento Daesh, o autodenominado Estado Islámico, (proscrito en varios países incluida Rusia), no dispone de fuerza aérea que pueda amenazar a Turquía.

    El portavoz informó que no hay información de que el Ejército sirio prepare una ofensiva aérea contra Turquía y tampoco lo hace la aviación rusa.

    Tema: Lucha contra el Estado Islámico

    Aseguró que el envío de cazas no tiene nada que ver con la misión de la coalición antiterrorista internacional en Siria e Irak y se realiza por petición de la Alianza Atlántica.

    El Boeing E-3 Sentry es un avión de alerta y control desarrollado por Estados Unidos para realizar las tareas de vigilancia, mando, control aéreo y central de comunicaciones en el aire.

    Etiquetas:
    espacio aéreo, Boeing E-3 Sentry, Martin Schäfer, Alemania, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik