En directo
    Caza Eurofighter Typhoon

    Cazas de la OTAN continuarán vuelos a baja altura sobre Estonia

    © Foto: YouTube / royalairforce
    Seguridad
    URL corto
    0 55605

    Los cazas de la Fuerza Aérea alemana Eurofighter Typhoon continuarán realizando vuelos de entrenamiento a baja altura sobre Estonia, comunicó este lunes el Estado Mayor estonio.

    Actualmente los Eurofighter Typhoon alemanes están desplegados en la base aérea de Amari, ubicada a 46 kilómetros de la capital estonia, Tallin.

    "Los vuelos de entrenamiento se realizarán durante una semana lejos de zonas pobladas a una altura de al menos 152 metros sobre el golfo de Riga, la provincia de Pärnu y las partes central y oriental de Estonia", indica la nota.

    Unos ejercicios similares ya se habían realizado a primeros de diciembre.

    En agosto pasado pilotos de la Fuerza Aérea alemana y cuatro cazas Eurofighter Typhoon iniciaron vuelos de patrullaje sobre los países bálticos.

    Letonia, Lituania y Estonia no disponen de aviones de patrullaje aéreo, por eso tras su ingreso en la OTAN, en abril de 2004, la misión de protección de su espacio aéreo la cumplen alternativamente aviones de la Alianza Atlántica que tienen su base en el aeródromo de Zokniai, situado a cinco kilómetros de la ciudad lituana de Siauliai.

    La base de Amari empezó recibir aviones de la OTAN en 2014.

    Además:

    Primer ministro estonio espera que Alemania fortalezca su presencia militar en el Báltico
    Etiquetas:
    Typhoon (caza), vuelos, OTAN, Estonia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik