- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

OTSC aboga por crear amplia coalición antiterrorista basada en derecho internacional

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaSerzh Sargsián, presidente de Armenia
Serzh Sargsián, presidente de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) aboga por crear una amplia coalición para luchar contra el terrorismo basándose en el derecho internacional, declaró el presidente de Armenia, Serzh Sargsián, al término de la cumbre de la organización.

"Los Estados de la OTSC abogan por formar una amplia coalición sobre la base de las disposiciones de la Carta de la ONU, las normas y los principios del derecho internacional".

Asimismo añadió que "nos hemos reunido en una situación bastante difícil, provocada por la amenaza del terrorismo internacional, que creció muchas veces y lanzó un desafío a toda la comunidad internacional, afectando la seguridad de países y regiones enteras".

Maniobras de OTSC en Kazajstán - Sputnik Mundo
La OTSC examinará creación de la Fuerza Aérea colectiva

"En la declaración aprobada hoy sobre la situación actual mundial hay evaluaciones y enfoques en torno a la cuestión más importante de hoy en día, la resistencia al terrorismo internacional", indicó el presidente de Armenia, país que ostenta la presidencia rotatoria del organismo.

Según él, los líderes de los países de la organización "confirmaron su disposición a fortalecer consecuentemente el potencial de fuerza de la OTSC, aumentar el componente contraterrorista e incrementar la preparación para el combate de las Fuerzas de Reacción Rápida para contrarrestar eficazmente los nuevos retos y amenazas".

La OTSC marca como objetivo prioritario atajar la amenaza de Daesh, revela la declaración aprobada.

"Vemos como tarea prioritaria detener firmemente la actividad del grupo terrorista EI que ha desencadenado un cruento baño de sangre en numerosos países y que representa una amenaza para toda la humanidad", reza el documento.

Marines de EEUU en Afganistán (Archivo) - Sputnik Mundo
La OTSC cuestiona la eficacia de la operación de la OTAN en Afganistán

Los miembros de la OTSC también advirtieron que la expansión de Daesh amenaza a la seguridad de Asia Central.

"Constatamos la creciente amenaza para Asia Central vinculada con el aumento de la actividad de Daesh, del movimiento Talibán, Al Qaeda y otros en el territorio de Afganistán que aumenta la tensión en las fronteras del sur de los países de la OTSC y amenaza directamente con desestabilizar la situación en la zona de su responsabilidad", indicaron en la declaración final.

El autodenominado Estado Islámico, o Daesh por su acrónimo en árabe, está proscrito en varios países, incluida Rusia.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

La OTSC fundada en 2002 agrupa a Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Armenia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала