En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 117
    Síguenos en

    El diputado de la Rada Suprema de Ucrania y ex-líder del Congreso de Pueblo Tártaro de Crimea, Mustafá Dzhemilev, ofreció a Turquía financiar la creación de una unidad militar en la frontera con Crimea, informó la agencia de noticias de Crimea QHA.

    El político afirmó que está previsto desplegar la unidad, que formará parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la región de Jersón, fronteriza con Crimea; sin embargo, destacó que "las posibilidades de Ucrania son limitadas, existen problemas con los uniformes, el armamento y otras provisiones" de los militares.

    "Todos estos gastos forman parte de la agenda que quisiéramos discutir con Turquía", declaró.

    El diputado compartió sus ideas con el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro, Ahmet Davutoglu, y el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, antes de asistir a la ceremonia festiva de Seb-i Arus en la ciudad de Konya, junto con el actual líder del Congreso de Pueblo Tártaro de Crimea, Refat Chubarov.

    El ex-líder del Congreso declaró que "en Jersón existe una fuerte influencia prorrusa".

    "La presencia de tártaros de Crimea allí sería importante para la propia Ucrania", declaró.

    El Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea, no registrado en Rusia, está implicado en varias manifestaciones anti-rusas, incluyendo el bloqueo comercial de Crimea en septiembre pasado y bloqueo energético en noviembre.

    Seb-i Arus es una ceremonia anual que se realiza el día de la muerte del poeta Yalal ad-Din Muhammad Rumi, a la que asisten las personalidades oficiales de Turquía y la comunidad de los tártaros de Crimea.

    Además:

    Crimea interrumpe relaciones con Turquía
    Etiquetas:
    Fuerzas Armadas de Ucrania, Mustafá Dzhemilev, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook