En directo
    Seguridad
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 191
    Síguenos en

    El emplazamiento de sistemas de misiles S-400 en Siria es una garantía de seguridad para las FFAA rusas y el Ejército sirio, indicó a RIA Novosti el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal Mekdad.

    "Consideramos que las medidas que Rusia tomó tras las acciones criminales de los aviones turcos, que derribaron el avión ruso, y en particular el despliegue de sistemas de misiles antiaéreos en la tierra y en el mar, es un paso que garantizará mayor seguridad a las FFAA rusas y sirias", dijo.

    Al comentar cómo ha cambiado la situación en Siria desde el inicio de la operación rusa en septiembre pasado indicó que los resultados "se notan en toda Siria".

    "El mayor logro es el debilitamiento de la capacidad de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) y otros grupos terroristas", constató al agregar que eso confirma la liberación de varios distritos en Hama, Latakia, Idlib y Alepo.

    Tema: Lucha contra el Estado Islámico

    Rusia desplegó el avanzado sistema antiaéreo S-400 en Siria después de que un caza turco derribara su bombardero Su-24 que regresaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Militares de EEUU preocupados por el traslado de sistemas S-400 rusos a Siria
    Siria, polígono para las armas rusas más modernas
    La OTAN se refuerza por "la creciente presencia rusa" en sus fronteras
    Armas que utiliza Rusia contra el Estado Islámico en Siria
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Faisal Mekdad, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook