- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Presidente de la Duma califica de cáncer a la OTAN

© AFP 2023La bandera de la OTAN encendida
La bandera de la OTAN encendida - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Duma del Estado, Serguéi Narishkin, abogó por la disolución de la OTAN, afirmando que se trataba de un tumor maligno en el continente europeo y que dicho paso serviría al incremento de la seguridad y la estabilidad

"Tengo una actitud particular respecto a esta organización, que considero un tumor canceroso en el continente europeo, lo mejor es que esta organización fuese disuelta", afirmó Narishkin durante una reunión con la presidenta del Parlamento de Serbia, Maja Gojkovic.

Según Narishkin, esto podría hacerse en varios pasos, comenzando por "excluir a EEUU de la organización".

"Luego se podría disolver sin mayores problemas toda la organización, esto serviría de buen paso en dirección al incremento de la seguridad y la estabilidad en todo el continente europeo", añadió.

Moscú está muy preocupada por la expansión de la OTAN al este y su acercamiento a las fronteras de Rusia, señaló.

"Nos preocupa mucho la ampliación de la OTAN al este y el acercamiento de la OTAN a nuestros territorios, nuestras fronteras", dijo.

La OTAN ha formulado un plan de contención de Rusia que incluye una actividad sin precedentes junto a sus fronteras, el despliegue de nuevas armas en los países aledaños y el ingreso de nuevos miembros en la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала