- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Inspectores rusos realizarán vuelo de observación sobre Turquía en un An-30

Síguenos en
Desde el 14 hasta el 18 de diciembre los inspectores rusos realizarán vuelo de observación sobre Turquía, en el marco del Tratado del Cielos Abiertos, en un avión Antonov An-30, informó el jefe del Centro Nacional para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"El vuelo de vigilancia se realizará desde el 14 hasta el 18 de diciembre, partiendo del aeródromo Erzurum con la distancia máxima de 1.500 kilómetros", dijo.

Militares rusos realizarán vuelo de observación sobre espacio aéreo de Austria - Sputnik Mundo
Internacional
Militares rusos realizarán vuelo de observación sobre espacio aéreo de Austria
Según Rizhkov, el avión seguirá una ruta acordada con Turquía, y los especialistas turcos a bordo controlarán el uso del equipo y el cumplimiento de las cláusulas del acuerdo.

El científico agregó que el vuelo aspira a contribuir a mayor apertura y transparencia en las actividades militares de los países miembros del Tratado del Cielos Abiertos.

El Tratado de Cielos Abiertos, que representa un programa de vuelos de vigilancia sobre el territorio de todos los países participantes, fue firmado en marzo de 1992 en Helsinki y entró en vigor el 1 de enero de 2002; actualmente cuenta con 34 Estados miembros, incluyendo Alemania, Bielorrusia, EEUU, Rusia, Suecia, Turquía y Ucrania.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала