- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Sospechoso de vender armas a terroristas en París las habría vendido también a Alemania

© REUTERS / Nigel TreblinPolicía alemana
Policía alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un sospechoso de vender armas a los terroristas de París las habría despachado también en la ciudad alemana de Bonn, revela el portal Spiegel Online.

Según su información, los investigadores encontraron un pedido de armas en el ordenador de Sascha W.,de la ciudad de Magstadt, detenido anteriormente bajo sospecha de haber vendido armas por internet a los autores de los atentados de París. El pedido debía despacharse a Bonn.

Los investigadores se fijaron en que el cliente usó en la red el apodo Oxywhite y, al hacer el pedido, puso el mismo apellido que los ordenantes de París.

Policías alemanes en Berlín (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen en Alemania al hombre que vendió armas a los terroristas de París
De momento los investigadores examinan si la coincidencia del apellido entre el ordenante de París, Ali Hasan S, y el de Bonn, Umit S., es puramente casual o existe una conexión.

Según la investigación, unos días antes de los atentados en París, Sascha W. envió a la capital francesa cuatro fusiles de asalto Zastava M70 producidos en Serbia y 200 cartuchos para ellos.

Los terroristas de París usaron durante los atentados cuatro fusiles de asalto Zastava M70, un arma ligera producida en China y armas fabricadas en Bulgaria.

Sin embargo, los investigadores dudan que en París se hayan usado exactamente estas armas.

El 13 de noviembre se produjo una serie de ataques terroristas en seis puntos diferentes de París. Según estimaciones oficiales, los atentados costaron la vida al menos a 130 personas y más de 300 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала