09:28 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Policía alemana

    Sospechoso de vender armas a terroristas en París las habría vendido también a Alemania

    © REUTERS / Nigel Treblin
    Seguridad
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    0 0 0
    Síguenos en

    Un sospechoso de vender armas a los terroristas de París las habría despachado también en la ciudad alemana de Bonn, revela el portal Spiegel Online.

    Según su información, los investigadores encontraron un pedido de armas en el ordenador de Sascha W.,de la ciudad de Magstadt, detenido anteriormente bajo sospecha de haber vendido armas por internet a los autores de los atentados de París. El pedido debía despacharse a Bonn.

    Los investigadores se fijaron en que el cliente usó en la red el apodo Oxywhite y, al hacer el pedido, puso el mismo apellido que los ordenantes de París.

    De momento los investigadores examinan si la coincidencia del apellido entre el ordenante de París, Ali Hasan S, y el de Bonn, Umit S., es puramente casual o existe una conexión.

    Según la investigación, unos días antes de los atentados en París, Sascha W. envió a la capital francesa cuatro fusiles de asalto Zastava M70 producidos en Serbia y 200 cartuchos para ellos.

    Los terroristas de París usaron durante los atentados cuatro fusiles de asalto Zastava M70, un arma ligera producida en China y armas fabricadas en Bulgaria.

    Sin embargo, los investigadores dudan que en París se hayan usado exactamente estas armas.

    El 13 de noviembre se produjo una serie de ataques terroristas en seis puntos diferentes de París. Según estimaciones oficiales, los atentados costaron la vida al menos a 130 personas y más de 300 resultaron heridas.

    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)

    Además:

    El principal sospechoso del atentado en París podría encontrarse en Alemania
    Registros en Alemania no arrojan vínculos con los atentados en París
    Detienen en Alemania a tres sospechosos de organizar los ataques de París
    Etiquetas:
    armas, atentado, 13-N, París, Francia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik