En directo
    Seguridad
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 417
    Síguenos en

    Alemania puede destinar 1.200 militares a una eventual misión de la Fuerza Aérea alemana en Siria, dijo al periódico Bild am Sonntag el inspector general de la Bundeswehr (Fuerzas de Defensa Federal), Volker Wieker.

    "Desde el punto de vista militar, para asegurar el funcionamiento de los aviones y los buques se requieren unos 1.200 militares", dijo.

    El Gobierno de Alemania pretende obtener el mandato para lanzar la operación en lo que resta del 2015, indica el medio.

    "La operación puede comenzar en cuanto se consiga el mandato oficial", señaló Wieker.

    Comentó que puede tratarse de una misión bastante prolongada. "La política determinará la duración de la misión. En el plan militar, tenemos mucho aguante", afirmó el militar

    Bild am Sonntag escribe que una vez autorizada, la misión alemana en Siria puede llegar a ser la más importante operación de la Bundeswehr en el extranjero.

    Anteriormente, en una reunión de las fracciones de la coalición gobernante alemana se examinó la posibilidad de brindar ayuda militar a Francia.

    En particular, se planea enviar a Siria aviones de reconocimiento Tornado, anunció el representante de los democristianos, Henning Otte.

    Además, se desplazarán al país árabe aviones nodriza, drones y una fragata, informó la agencia DPA citando fuentes informadas en el Gobierno.

    La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, ha explicado que no se trata de implicarse en una guerra sino de una misión militar para luchar contra los terroristas del Estado Islámico.

    Los debates en el Parlamento sobre la posible operación alemana en Siria comenzarán la semana que viene.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    El Estado Islámico amenaza a Merkel en un vídeo en alemán
    Alemania continuará entrenando a kurdos para luchar contra el EI
    Rusia mantiene la puerta abierta para aliarse con otros países contra el EI
    Etiquetas:
    Ejército de Alemania, Daesh, misión militar, Tornado (caza), Henning Otte, Ursula von der Leyen, Volker Wieker, Siria, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook