- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares de EEUU crean un dispositivo para detectar cinturones explosivos

© AP Photo / Ola RifaiUna niña con Corán y un cinturón de explosivos falso (archivo)
Una niña con Corán y un cinturón de explosivos falso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU elaboró la nueva versión de un dispositivo capaz de detectar a personas equipadas con cinturones explosivos a una distancia de hasta 100 metros, informó la revista Defense One.

El sistema de sensores, conocido como Standoff Suicide Bomber Detection System (SSBDS, Sistema de Detección a Distancia de los Terroristas Suicidas) fue diseñado por Joint Improvised-Threat Defeat Agency (JIDA, Agencia Unida para la Lucha contra Explosivos Artesanales) del Ministerio de Defensa de EEUU y fue probado por primera vez en 2012 en Afganistán.

El SSBDS incluye sensores de radiación infrarroja y terahertz, además tiene instalada una cámara sensible a la luz.

Cuando el SSBDS está dirigido hacia una persona, muestra imágenes de tres tipos: blanco y negro (de sensores infrarrojos), de color naranja brillante (frecuencia terahertz) y una imagen normal (de la cámara).

El cinturón explosivo se detecta por manchas oscuras o rayas donde deberían estar las zonas blancas o naranjas, indican los creadores.

El sistema es de gran tamaño: cada juego de sensores alcanza un metro de altura, lo que de momento hace imposible crear una versión portátil del dispositivo.

Detector ruso del tipo Anker - Sputnik Mundo
Compañía rusa presenta un detector de cinturones explosivos
Al mismo tiempo, el SSBDS podría ser instalado en aeropuertos, estadios, salas de concierto y otros edificios públicos.

La nueva versión del SSBDS fue demostrada a los periodistas a principios de esta semana en la base militar Fort Belvoir (estado de Virginia).

Inicialmente el sistema fue diseñado para proteger las bases militares, pero los mortíferos atentados del 13 de noviembre en París plantearon la necesidad de su uso en grandes ciudades.

El 19 de noviembre, la empresa rusa Yutta presentó en la Feria Internacional de Seguridad Milipol 2015 de París su nuevo desarrollo Anker-R, capaz de detectar cinturones explosivos a una distancia de entre 5 y 6 metros y en medio de una multitud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала