En directo
    Detector ruso del tipo Anker

    Compañía rusa presenta un detector de cinturones explosivos

    © Sputnik/ Yevgeny Biyatov
    Seguridad
    URL corto
    0 60

    Una compañía rusa ha presentado en la expo Milipol 2015 de París un equipo capaz de detectar cinturones explosivos a distancia y en medio de una multitud, informó a RIA Novosti Vladímir Tkach, director general de la empresa productora YUTTA.

    "Disponemos de un equipo capaz de identificar un cinturón explosivo a distancia, llamado Anker-R", afirmó el empresario ruso.

    Según Tkach, "este prototipo es capaz de identificar a una distancia de entre 5 y 6 metros un cinturón explosivo sobre un individuo".

    Detector ruso Anker-R
    Detector ruso Anker-R

    "Estamos listos para ofrecer su aprobación en caso de que surja interés y se concrete un pedido por parte de nuestros servicios especiales", señaló.

    El empresario señaló que "el prototipo ya está creado, el asunto radica en que surja la demanda; ayer los egipcios se interesaron en este equipo, veremos a qué conduce este interés".

    Tkach explicó que se trata de "un objeto bastante barato", con un precio alrededor de 100.000 rublos (aproximadamente 1.500 dólares).

    El desarrollador explicó que el equipo se trasporta en una pantalla portátil que se oculta bajo la camisa o la chaqueta y al que se conecta un audífono inalámbrico.

    El especialista atraviesa la multitud y al voltearse hacia el objetivo escucha el sonido creado por el campo electromagnético de las esquirlas contenidas en el cinturón explosivo.

    "Existe una sola limitación, en caso de que el cinturón no tenga esquirlas el equipo no lo detectará, pero las estadísticas muestran que estos cinturones suelen llevar este tipo de elementos para causar el daño máximo posible del atentado terrorista", señaló Tkach, quien lamentó que hasta el momento no hay pedidos.

    La 19ª edición de Feria Internacional de Seguridad Milipol se celebra en París del 17 al 21 de noviembre de 2015.

    El presente foro se desarrolla desde 1984 bajo auspicio del Ministerio del Interior de Francia y está dedicado a medios de transporte, naves aéreas pilotadas y drones, sistemas de observación, control e identificación, sistemas de comunicación, equipos de escuchas y protección contra escuchas, armas y municiones y uniformes.

    Etiquetas:
    cinturones explosivos, detector, Anker-R, Milipol 2015, YUTTA, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik