En directo
    Seguridad
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 31
    Síguenos en

    Ataques como los del viernes en París parecen obra de células islamistas radicales que duermen por años y para actuar deciden adscribirse al Estado Islámico (EI), dijo este sábado a Sputnik Nóvosti el experto Kenneth Ramírez, del académico Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales.

    "Necesariamente el EI no envía sus combatientes desde el Medio Oriente, sino que células islamistas radicales que duermen por años en el extranjero se le adscriben y pasan a actuar", según Ramírez.

    Para el académico, los atentados de París fueron organizados y pueden ocurrir en otras zonas del mundo.

    "Hubo coordinación entre varios grupos, pero el EI puede echar mano incluso de individualidades, los llamados lobos solitarios, para nuevas acciones contra Occidente o contra Rusia, los enemigos que les están bombardeando", afirmó el experto.

    Ramírez destacó la necesidad de una coordinación internacional para terminar con la guerra en Siria.

    "Lo primero que hay que construir, y con urgencia, es un consenso internacional para resolver el tema de la guerra civil en Siria, donde actúa el EI y la cual ya lleva más de cuatro años, 250.000 muertos y ha forzado el desplazamiento de millones de personas", afirmó.

    El conflicto palestino y la falta de oportunidades que sufre la juventud árabe son otros de los aspectos que deberían tratarse internacionalmente para frenar el desarrollo del extremismo islámico y el terrorismo, según el profesor venezolano.

    Al menos 129 personas murieron por los ataques en París este viernes, 352 resultaron heridas, un centenar de ellas en estado crítico, según estimaciones oficiales.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    Terroristas internacionales están detrás de los ataques en París, dice Berlín
    Etiquetas:
    Daesh, terrorismo, 13-N, París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook