Widgets Magazine
18:52 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Atentados en París

    Ningún país está exento de la nueva dinámica del terrorismo, dice excancilller uruguayo

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Seguridad
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    0 10
    Síguenos en

    Ningún Estado está exento de la nueva dinámica del terrorismo internacional, por ello debe ser analizado desde una óptica diferente a una guerra convencional, dijo este sábado a Sputnik Nóvosti el excanciller uruguayo Sergio Abreu.

    "Son temas que se deben abordar con mucha seriedad, tiene que haber una contribución y una participación de todos los estados que puedan verse expuestos a estos ataques. Se tiene que mirar con una visión diferente a lo que es una guerra convencional", aseguró Abreu, quien fue ministro de Exteriores de Uruguay del 2000 al 2002.

    El político y abogado recordó que los ataques terroristas también han golpeado a Río de la Plata cuando en 1994 una bomba estalló en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) del centro de Buenos Aires y mató a 86 personas.

    "Nadie está exento. Cualquier punto del globo está expuesto a un ataque de esta naturaleza", dijo Abreu.

    Al ser consultado sobre si Uruguay es más vulnerable ante este tipo de ataques por su próxima entrada en el Consejo de Seguridad de la ONU, Abreu afirmó que el país va a tener que manejar la realidad con los principios de siempre y que tendrá que defender la paz y la seguridad internacional, "porque ese es el objetivo del Consejo de Seguridad".

    Lea más: Uruguay se convierte en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

    Una cadena de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

    Al menos 129 personas murieron por los ataques en París este viernes, 352 resultaron heridas, un centenar de ellas en estado crítico, según estimaciones oficiales.

    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)

    Además:

    Netanyahu afirma que “el terrorismo quiere destruir nuestra civilización y valores”
    Asad llama a los parlamentarios franceses a unirse en la lucha contra terrorismo
    Medvédev insta a unir esfuerzos para combatir el terrorismo
    Etiquetas:
    13-N, Sergio Abreu, Uruguay, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik