- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ningún país está exento de la nueva dinámica del terrorismo, dice excancilller uruguayo

© REUTERS / Philippe WojazerAtentados en París
Atentados en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ningún Estado está exento de la nueva dinámica del terrorismo internacional, por ello debe ser analizado desde una óptica diferente a una guerra convencional, dijo este sábado a Sputnik Nóvosti el excanciller uruguayo Sergio Abreu.

Es urgente revisar modelos de desarrollo para evitar terrorismo, dice diplomático - Sputnik Mundo
Es urgente revisar modelos de desarrollo para evitar terrorismo, dice diplomático
"Son temas que se deben abordar con mucha seriedad, tiene que haber una contribución y una participación de todos los estados que puedan verse expuestos a estos ataques. Se tiene que mirar con una visión diferente a lo que es una guerra convencional", aseguró Abreu, quien fue ministro de Exteriores de Uruguay del 2000 al 2002.

El político y abogado recordó que los ataques terroristas también han golpeado a Río de la Plata cuando en 1994 una bomba estalló en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) del centro de Buenos Aires y mató a 86 personas.

"Nadie está exento. Cualquier punto del globo está expuesto a un ataque de esta naturaleza", dijo Abreu.

Canciller argentino pide encontrar otra forma de analizar terrorismo tras ataques de París - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller argentino pide encontrar otra forma de analizar terrorismo tras ataques de París
Al ser consultado sobre si Uruguay es más vulnerable ante este tipo de ataques por su próxima entrada en el Consejo de Seguridad de la ONU, Abreu afirmó que el país va a tener que manejar la realidad con los principios de siempre y que tendrá que defender la paz y la seguridad internacional, "porque ese es el objetivo del Consejo de Seguridad".

Lea más: Uruguay se convierte en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

Una cadena de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

Al menos 129 personas murieron por los ataques en París este viernes, 352 resultaron heridas, un centenar de ellas en estado crítico, según estimaciones oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала