- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Guardia fronteriza rusa toma medidas para impedir la entrada de terroristas

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaMilitar ruso (archivo)
Militar ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los guardias fronterizos rusos adoptan medidas para impedir que los terroristas penetren en el territorio del país, comunicó este martes el almirante Yuri Alexéev, jefe de la Guardia Costera rusa.

Dijo que no solo los guardias fronterizos están tomando medidas, sino también el Servicio Federal de Seguridad (FSB), el Servicio Federal de Migración y el Ministerio del Interior.

"Todos juntos impediremos que los terroristas, incluidos los miembros del grupo islamista Estado Islámico, penetren en el país", dijo Alexéev en rueda de prensa.

Пограничный пост - Sputnik Mundo
Rusia gastará $1.300 millones para proteger su frontera sur del Estado Islámico

Para lograr este objetivo, señaló, los guardias fronterizos endurecen los procedimientos de filtrado y perfeccionan el control en las fronteras terrestre y marítima.

"También vigilamos las embarcaciones que pueden transportar a inmigrantes ilegales y a terroristas que se hacen pasar por refugiados", apuntó Alexéev.

Además, destacó que otros países también endurecen el control e intensifican el intercambio de información para garantizar la seguridad en la zona del mar Negro.

El jefe de la Guardia Costera rusa asimismo comunicó que los asistentes al Foro de cooperación de los departamentos fronterizos de los países ribereños del mar Negro, inaugurado en Sochi, han firmado un memorando de cooperación en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала