- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un tercio de los búlgaros cree que la OTAN reducirá su seguridad

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovEjercicio militar conjunto de Bulgaria y EEUU
Ejercicio militar conjunto de Bulgaria y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de cada tres búlgaros está convencido de que la posible ubicación de comandancias de la OTAN en el Este irá en detrimento de su seguridad, según revela una encuesta de la reconocida compañía de investigaciones Populus, realizada para la agencia internacional Sputnik.

Y es que en Bulgaria casi un tercio de la población del país, un 32 por ciento, opina de esta forma, indica la investigación.

El estudio realizado por Populus arroja también que el 21 por ciento de los habitantes de Alemania está preocupado por su seguridad nacional debido al posible emplazamiento de centros de mando en este país.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN crece en Europa oriental con nuevas unidades en Hungría y Eslovaquia
El mayor porcentaje de europeos que aboga por la presencia de la OTAN en Europa y vincula a ello el incremento de la seguridad está en Polonia, siendo casi la mitad de la población de ese país, un 49 por ciento, quienes reciben con beneplácito el emplazamiento de comandancias de la Alianza en su territorio, al igual que en Hungría, donde el apoyo también es alto, de un 38 por ciento.

Por su parte, los estadounidenses tienden a mostrarse a favor de la presencia de la OTAN en Europa, siendo un 42 por ciento los que consideran que un paso así incrementaría la seguridad en la región.

Lea más: EEUU aspira a aumentar su presencia militar en Europa

La cantidad de quienes consideran que las bases militares de la OTAN no cambiarán nada desde el punto de vista de la seguridad en Europa también es alta, ascendiendo a un 28 por ciento.

En Francia y Alemania esta cifra alcanza al tercio de la población, con 33 y 34 por cientos respectivamente, en la República Checa, de un 31 por ciento.

Soldado polaco al lado de las banderas nacionales de los EEUU y Polonia y la bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
"La base de EEUU en Polonia no está relacionada con la situación regional"
En Gran Bretaña se halla la mayor cantidad de personas que no supieron cómo responder a esta encuesta, siendo la cifra de un 27 por ciento.

La encuesta fue realizada entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre de 2015.

En ella participaron 8.000 personas, 1.000 en cada uno de los países en donde se realizó, que fue en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Bulgaria, Hungría, República Checa, Polonia.

La selección de encuestados representa a la población por género, edad y geográficamente.

El proyecto internacional de estudios de la opinión pública Sputnik.Opiniones arrancó en enero de 2015, en asociación con la compañía de investigaciones Populus.

En el marco de este proyecto se realizan encuestas de opinión pública en Europa y EEUU sobre temas sociales y políticos de mayor actualidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала