- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reino Unido y Egipto tratan de restablecer la comunicación aérea suspendida

© REUTERS / Andy RainPresidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y primer ministro de Reino Unido, David Cameron
Presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y primer ministro de Reino Unido, David Cameron - Sputnik Mundo
Síguenos en
Londres y El Cairo quieren restablecer la comunicación aérea entre el territorio británico y la ciudad egipcia de Sharm el Sheikh, de dónde partió el avión ruso siniestrado en el Sinaí, declaró el jueves el primer ministro británico, David Cameron.

"Trabajamos conjuntamente para restablecer vuelos en ambas direcciones, queremos normalizar la situación lo más pronto posible", señaló Cameron en una rueda de prensa conjunta con el presidente egipcio.

El diplomático británico también indicó que aún no se puede confirmar si a bordo del avión ruso había una bomba.

"Pero si los expertos presuponen que tal posibilidad es mayor de que no la hubiese, tenemos que tomar medidas para ofrecer seguridad a nuestros ciudadanos", añadió.

Restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Reino Unido suspende vuelos vía Sharm el Sheikh y desaconseja viajes a este destino
Al Sisi, a su vez, dijo que Egipto "entiende la preocupación" del Gobierno británico.

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, anunció la noche del miércoles que el Reino Unido suspende los vuelos con Sharm el Sheikh y desaconseja a sus ciudadanos viajar al destino egipcio.

Londres optó por esta medida al considerar probable la hipótesis de un atentado como causa del siniestro del avión ruso Airbus A321.

Por su parte, el ministro de Turismo egipcio, Hisham Zazua, calificó de injusta la decisión del Reino Unido de suspender vuelos a la ciudad Sharm el Shekh.

Los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Reino Unido supone que un explosivo pudo causar el siniestro del A321
Previamente, un funcionario de los servicios de Inteligencia de EEUU, citado por la CNN, dijo que el accidente fue probablemente provocado por la explosión de una bomba colocada por el grupo yihadista Estado Islámico o una de sus filiales.

Este jueves, Francia también anunció haber suspendido temporalmente todos los vuelos directos a la ciudad turca Sharm el Sheikh tras la catástrofe del A321, así como dos compañías del grupo Lufthansa, Edelweiss y Eurowings, y la aerolínea letona Airbaltric.

La aviación civil rusa vivió el sábado pasado la peor catástrofe de su historia.

En total, 224 personas murieron al estrellarse el Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала