- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cumbre anti-hacker en Buenos Aires

© Foto : EkopartyConferencia de Ekoparty
Conferencia de Ekoparty - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 2000 expertos en seguridad informática participaron en la conferencia Ekoparty en Buenos Aires.

La idea de Ekoparty es reunir empresas, profesionales, estudiantes y aficionados para analizar la seguridad informática, las vulnerabilidades y fallas de los sistemas que la población percibe como seguros.

© Foto : EkopartyConferencia de Ekoparty
Conferencia de Ekoparty - Sputnik Mundo
Conferencia de Ekoparty

Dentro de las exposiciones de la conferencia, se destacó la dedicada a cómo usar drones para entrar en áreas WiFi, o cómo ingresar en el sistema de computación de boleta electrónica usado en las elecciones de la ciudad de Buenos Aires.

Pablo Romanos, ingeniero en Electrónica, y Sheila Berta, una joven autodidacta de 20 años, mostraron, en vivo, cómo usar drones o robots para penetrar en zonas WiFi. “Nuestro primer desafío fue meter una computadora dentro de un cuadricóptero reducido. La solución fue recurrir a una Raspberry Pi, que es una PC reducida a una sola placa. Pero había más. Como el dron opera en la misma frecuencia que el Wi-Fi, al estar en el aire se producían interferencias que impedían el control de la aeronave. Entonces, para alcanzar un piso 20, se nos ocurrió que lo podíamos hacer aterrizar y recién allí activar la conexión”, explicó Romanos al diario Clarín de Buenos Aires.

“Desarrollamos un soft inteligente llamado Crozono que incorpora todos los ataques conocidos y de acuerdo a la protección de la red, decide la mejor opción. Si no funciona prueba otra, así hasta que rompe la defensa. Una vez que lo consigue, te abre la puerta para que puedas acceder desde tu ubicación remota”, agregó Berta. Esta operación puede tardar máximo 15 minutos, explican los expertos, quienes dicen que este sistema puede ser utilizado por la Policía para seguir a pedófilos o acosadores.

La muestra ofreció distintas actividades, como una denominada Lockpicking, que consiste en y tratar de vulnerar candados, llaves, lectores de huellas dactilares, entre otros, y Wardriving, que consiste en recorrer las calles de Buenos Aires con una notebook para  hacer un mapa de los enlaces wi fi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала