Widgets Magazine
04:09 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Logotipo de IBM

    IBM participó en la explotación de datos para los ataques con drones

    © Flickr/ Patrick
    Seguridad
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    Las pruebas mostradas por la reciente filtración sobre los ataques con drones de EEUU muestran que la corporación tecnológica IBM participó en labores de análisis de datos a través de sus asesores para definir los objetivos a eliminar, comunica The Intercept.

    En uno de los documentos filtrados hay un estudio titulado 'ISR Support to Small Footprint CT Operations- Somalia/Yemen' que fue "encargado por el Ministerio de Defensa en 2013 a consultores de IBM", publica Jon Schwarz en la página, famosa ya por el calado de los secretos de Estado que han sacado a la luz.

    El informe, que desveló recientemente The Intercept y que fue calificado por Edward Snowden como "la noticia de seguridad nacional más importante del año", aseguraba que casi el 90 por ciento de las víctimas de los ataques aéreos no tripulados eran civiles.

    Tema: Caso Edward Snowden

    El método utilizado (Big Data, minería de datos), que ha servido para señalar los objetivos a abatir por los drones, consiste en analizar ingentes cantidades de datos que permiten descubrir asociaciones ocultas a primera vista pero que pueden ser vitales en la toma final de decisiones, esta tecnología se utiliza mucho para descubrir preferencias en el consumidor, para detectar enfermedades infecciosas o para optimizar ganancias o gastos en las empresas, por citar algunas utilidades.

    El breve informe aportado por IBM es calificado como un "arma de la CIA en una burocrática lucha territorial para conseguir del Pentágono más dinero y mayor poder".

    Al gigante tecnológico le sirvió para demostrar que podía producir "un rápido análisis confeccionado a medida de los deseos de los clientes del Departamento de Defensa" y a los empleados de Defensa les sirvió para hacerse con una red de contactos para conseguir un futuro empleo en esa empresa de información.

    El significado último del estudio revela algo mucho más profundo de lo aparente, señala el investigador, "abre una ventana a las entrañas más profundas del complejo industrial-militar donde las tecnologías para el asesinato y las ventas corporativas convergen".

    Además:

    Un dron de EEUU mata a dos líderes talibanes en Afganistán
    EEUU apuesta por operaciones militares y no por el arreglo político
    Siete terroristas muertos por un avión sin piloto de EEUU en Yemen
    EEUU utiliza base de aviones no tripulados en Etiopía para luchar contra la guerrilla de Somalia
    Etiquetas:
    ataque aéreo, drones, lucha antiterrorista, IBM, Edward Snowden, Jon Schwarz, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik