- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares de EEUU y Reino Unido efectuarán un vuelo de vigilancia sobre Rusia

Síguenos en
Un equipo de inspectores aéreos de EEUU y el Reino Unido sobrevolará el territorio ruso en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó el jefe del Centro Nacional para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"En el marco del Tratado Internacional de Cielos Abiertos, una misión de EEUU y el Reino Unido realizará un vuelo de observación sobre el territorio de Rusia del 19 al 24 de octubre en un avión estadounidense OC-135B que despegará desde un aeródromo de Jabarovsk (Novi)", dice la nota publicada en la web del Ministerio de Defensa ruso.

C-130 Hercules - Sputnik Mundo
Militares de EEUU, Francia y Ucrania inspeccionarán territorio ruso
Durante el vuelo por itinerario ya concordado, los especialistas rusos controlarán el uso de los dispositivos de vigilancia de conformidad con los acuerdos vigentes.

El avión OC-135B está diseñado para misiones de vigilancia y lleva a bordo tan solo equipos de fotografía aérea homologados por los respectivos organismos internacionales.

Firmado el 24 de marzo de 1992 en Helsinki, el documento autoriza a los observadores militares obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en Lejano Oriente ruso.

El tratado cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала