- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Acción de Rusia “es el camino para salvar a Siria”, dice Maduro

© REUTERS / Miraflores Palace/Handout via ReutersNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela "apoya y aplaude" que la Fuerza Aérea rusa intervenga en apoyo de Damasco, porque "ése es el camino para salvar a Siria", afirmó este miércoles en cadena de radio y televisión el presidente Nicolás Maduro.

"Conocimos la decisión del Senado de la Federación Rusa autorizando el empleo su Fuerza Aérea. Apoyamos y aplaudimos esa decisión, porque ése es el camino para salvar a Siria y para derrotar y extirpar el terrorismo, a ese nuevo fascismo", aseveró el mandatario.

Tema: Rusia combatirá al EI

Vladímir Putin, presidente de Rusia, toma parte en la 70a sesión de la Asamblea General de la ONU, EEUU - Sputnik Mundo
Elogian iniciativa de Putin de crear coalición para luchar contra el EI
Venezuela ocupa, con Chile, uno de los dos asientos no permanentes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde Rusia planteó la necesidad de un plan internacional para contener el terrorismo en el Medio Oriente.

Maduro dijo que en una reunión con el canciller sirio Walid al Mualem en Nueva York —de donde regresó este miércoles tras participar en la Asamblea General de la ONU— el diplomático árabe le aseguró que "en Siria actúan 520 grupos terroristas, tanto del Estado Islámico como de Al Nusra".

"Son grupos financiados por Occidente para destruir a Siria, con una irresponsabilidad total", consideró.

Lea más: Venezuela pide investigar financiamiento del terrorismo en Siria

"Si en Siria sucediera lo que en Libia, sería enorme la tragedia humanitaria", dijo Maduro, pero se mostró optimista de que "el pueblo sirio pueda reconstruir su patria y conquistar la paz".

Dijo que al canciller al Mualem le reiteró "todo el respaldo moral y político a Siria", así como su oferta de recibir hasta 20.000 refugiados de ese país. "Prepararemos un plan para acogerlos con cariño y preparar el retorno a su patria cuando se den las condiciones", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала