En directo
    Seguridad
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 160
    Síguenos en

    Las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizan en Siria ataques puntuales únicamente contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico (EI), remarcó este miércoles el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras reunirse en Nueva York con su par estadounidense, John Kerry.

    "Llamé la atención del secretario de Estado (…) a que son absolutamente infundados los rumores de que estos golpes supuestamente tienen como objetivo unas posiciones no relacionadas con el Estado Islámico", dijo Lavrov a los periodistas.

    Subrayó que "nuestra Fuerza Aérea opera en Siria en contacto con el Ejército sirio y solo contra los blancos vinculados al EI".

    "Nuestro Ministerio de Defensa ha explicado detalladamente, tanto en su web como a través del portavoz oficial, qué blancos fueron atacados y cuáles son los resultados reales de esos ataques", apuntó Lavrov.

    Precisó que "controlamos muy minuciosamente que sean golpes puntuales y solo contra las posiciones, instalaciones y armamentos de los grupos terroristas".

    "Dicen ya que hubo víctimas civiles. No tenemos tal información", precisó Lavrov.

    © Ruptly . Russian Defense Ministry
    Ataques aéreos de Rusia contra objetivos del EI

    Al comentar las preocupaciones expresadas por Kerry de que pueda tratarse de unos blancos no vinculados al EI, Lavrov dijo que Moscú "también tiene sus preocupaciones" ya que "nadie había invitado a la coalición internacional a Siria, y la misma coalición no había pedido una autorización del Gobierno sirio, ni del Consejo de Seguridad de la ONU".

    "(Kerry) ha indicado ante el Consejo de Seguridad que la coalición respeta la Carta de la ONU, en particular el artículo 51 que da el derecho a la defensa colectiva, sin embargo, este artículo se refiere únicamente a las situaciones cuando un Estado concreto pide que lo defiendan", subrayó Lavrov y precisó que "el Gobierno sirio no lo había pedido a la coalición; a Rusia, sí".

    Anteriormente, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que las informaciones sobre supuestas víctimas civiles a raíz de los ataques aéreos de Rusia en Siria son parte de la guerra informativa.

    Tampoco el jefe del Pentágono, Ash Carter, pudo confirmar que los bombardeos rusos hubieran provocado muertos entre la población civil siria.

    Este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso anunció que los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han iniciado una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, en virtud de una solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, y tras recibir una autorización del Senado ruso.

    Rusia solo empleará en Siria su aviación y en ningún caso llevará a cabo acciones terrestres, la operación tendrá un plazo determinado, aclaró el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

    Este mismo día, Defensa de Rusia comunicó que los aviones militares rusos ya han realizado más de 20 vuelos destruyendo los puestos de control del Estado Islámico en las montañas.

    Los bombarderos rusos efectuaron ataques puntuales, tras precisar los datos recibidos del Ejército sirio, destruyendo ocho instalaciones del EI, incluidos arsenales y concentraciones de equipos militares.

    Según el ente, las infraestructuras civiles no han sufrido daño alguno.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Ataques aéreos de Rusia en Siria refuerzan lucha contra el EI, dice general francés
    Rusia debería ignorar la postura de EEUU en la crisis siria, opina experto
    Lucha contra el Estado Islámico
    Estado Islámico
    Etiquetas:
    Daesh, Serguéi Lavrov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook