Widgets Magazine
07:44 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Walid Muallem, ministro de Asuntos Exteriores de Siria

    Damasco se enorgullece de su cooperación con Rusia

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Seguridad
    URL corto
    Ayuda militar rusa a Siria (28)
    0 210
    Síguenos en

    Damasco confía en los dirigentes rusos y no duda de su decisión de luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), declaró este lunes el canciller sirio, Walid Muallem, entrevistado por la cadena de televisión RT.

    "La Federación Rusa no oculta su decisión de luchar contra el terrorismo, los sirios confiamos en sus dirigentes, no dudamos de su decisión y lejos de ocultarlo, nos enorgullecemos de eso", dijo.

    Muallem ha subrayado que Damasco ve en el país ruso a su amigo y aliado estratégico y cree en su honradez, porque Moscú insiste en que la lucha contra el terrorismo debe librarse conforme al derecho internacional y en coordinación con el Gobierno sirio.

    Al referirse a la ayuda real de Rusia, el titular de Exteriores ha revelado: "Por supuesto, hay algo nuevo por encima de los suministros de armas a Siria, es la participación de Rusia en la lucha contra el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, y eso es lo principal (…), eso demuestra que EEUU y su coalición no tienen estrategia una clara de la lucha contra el EI".

    Tema: Lucha contra el Estado Islámico

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró la semana pasada que la ayuda rusa a las autoridades sirias no contradice los fines de la coalición internacional, si ésta realmente quiere combatir al EI.

    Más de 90 Estados participan en la lucha contra el EI; Rusia presta apoyo al Ejército que se subordina al presidente legítimo sirio, Bashar Asad; por otra parte lucha la coalición encabezada por EEUU que insiste en la destitución de Asad y se niega categóricamente a incorporarlo en la lucha contra el EI.

    Tema:
    Ayuda militar rusa a Siria (28)

    Además:

    EEUU quiere cooperar con Rusia en la lucha contra el EI en Siria, según medios
    Londres acusa a Rusia de "complicar" la situación en Siria
    Rusia estudiaría una solicitud de Damasco para enviar tropas a Siria
    Netanyahu busca coordinar con Rusia acciones sobre Siria
    Etiquetas:
    Daesh, cooperación, terrorismo, Walid Muallem, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik