- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Damasco se enorgullece de su cooperación con Rusia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaWalid Muallem, ministro de Asuntos Exteriores de Siria
Walid Muallem, ministro de Asuntos Exteriores de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Damasco confía en los dirigentes rusos y no duda de su decisión de luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), declaró este lunes el canciller sirio, Walid Muallem, entrevistado por la cadena de televisión RT.

Avión ruso con ayuda humanitaria en Siria - Sputnik Mundo
Rusia apoya a Siria como ningún otro país, dice analista político francés
"La Federación Rusa no oculta su decisión de luchar contra el terrorismo, los sirios confiamos en sus dirigentes, no dudamos de su decisión y lejos de ocultarlo, nos enorgullecemos de eso", dijo.

Muallem ha subrayado que Damasco ve en el país ruso a su amigo y aliado estratégico y cree en su honradez, porque Moscú insiste en que la lucha contra el terrorismo debe librarse conforme al derecho internacional y en coordinación con el Gobierno sirio.

Al referirse a la ayuda real de Rusia, el titular de Exteriores ha revelado: "Por supuesto, hay algo nuevo por encima de los suministros de armas a Siria, es la participación de Rusia en la lucha contra el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, y eso es lo principal (…), eso demuestra que EEUU y su coalición no tienen estrategia una clara de la lucha contra el EI".

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

Soldados rusos - Sputnik Mundo
Rusia estudiaría una solicitud de Damasco para enviar tropas a Siria

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró la semana pasada que la ayuda rusa a las autoridades sirias no contradice los fines de la coalición internacional, si ésta realmente quiere combatir al EI.

Más de 90 Estados participan en la lucha contra el EI; Rusia presta apoyo al Ejército que se subordina al presidente legítimo sirio, Bashar Asad; por otra parte lucha la coalición encabezada por EEUU que insiste en la destitución de Asad y se niega categóricamente a incorporarlo en la lucha contra el EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала