- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

India destinará $240.000 millones a defensa y seguridad

© AP Photo / Dar YasinMilitares indios
Militares indios - Sputnik Mundo
Síguenos en
India está dispuesta a destinar durante los próximos siete años 130.000 millones de dólares para defensa y otros 110.000 millones en seguridad interna, informó este miércoles The Economic Times, citando a la portavoz del departamento de Política Industrial y Desarrollo, Shubhra Singh.

Tanque Armata - Sputnik Mundo
India y China quieren nuevas armas rusas
"Durante los próximos siete años esperamos gastar 130.000 millones de dólares en defensa y adicionalmente 110.000 millones de dólares en seguridad interna; se trata de una oportunidad tanto para los productores nacionales como para los inversores extranjeros", afirmó.

Según la funcionaria, durante el último año, la India estableció un pedido de defensa con un monto de dos billones de rupias, unos 30.000 millones de dólares, como parte de las campañas Buy in India y Make in India.

"Esto, en su esencia, prevé un importante papel para inversores extranjeros y otorga gran flexibilidad a la industria hindú para participar en los pedidos de defensa", destacó Singh.

Caza de quinta generación T-50 (PAK FA) - Sputnik Mundo
India y Rusia negocian la fabricación conjunta de tanques, aviones y buques
En septiembre de 2014 el Gobierno de Narendra Modi presentó a la comunidad de empresarios de la India la ambiciosa concepción Make in India, un programa llamado a convertir la India en uno de los líderes de la producción industrial mundial.

Gracias a este proyecto la India prevé atraer inversiones en 25 sectores de su economía, desde el turismo hasta la industria minera. En la mayoría de estos sectores se permiten las inversiones totales y directas extranjeras.

También se incrementó la participación de inversiones extranjeras en el sector de defensa, llegando al 49 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала