- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania autoriza la creación del espacio aéreo común con la UE

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaBoeing CC-177 canadiense en el aeropuerto de Boryspil
Boeing CC-177 canadiense en el aeropuerto de Boryspil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, autorizó el viernes la creación del espacio aéreo común con la Unión Europea.

El decreto correspondiente, publicado en el sitio web del mandatario, exige "aprobar inmediatamente un plan de actividades preparativas para abrir el espacio aéreo común entre Ucrania y la UE", teniendo en consideración la necesidad de adecuar la legislación ucraniana en este ámbito a la de los Veintiocho.

Tropas ucranianos - Sputnik Mundo
La UE, acusada de instrumentalizar la crisis ucraniana
La iniciativa, propuesta por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, prevé durante un mes reorganizar el servicio aéreo, aumentar el número de inspectores aéreos y crear una comisión reguladora nacional, además da dos meses para elaborar un plan de desarrollo de la aviación civil para el año 2020.

Se indica que el aeropuerto Boryspil, situado en Kiev, se convertirá en un centro de conexión internacional, con simplificación de algunos trámites aduaneros.

El documento también apunta a la necesidad de tomar medidas para facilitar la investigación del derribo en 2014 del vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала