- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buques de guerra chinos entran en aguas territoriales de EEUU

© Foto : Russian Defence MinistryDestructor chino Shenyang durante las maniobras Cooperación Naval 2015
Destructor chino Shenyang durante las maniobras Cooperación Naval 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono ha admitido por primera vez que cinco buques de guerra chinos que navegaban frente al litoral de Alaska entraron en aguas territoriales de EEUU, escribe el diario The Wall Street Journal.

Además la edición afirma que el Ministerio de Defensa de China reconoció, también por primera vez, que sus barcos fueron al mar de Bering para realizar ejercicios, matizando que eran actividades habituales y no estaban dirigidas contra ningún país.

Haikou, destructor portamisiles de la Marina China - Sputnik Mundo
Buques chinos cerca de Alaska no representan amenaza, dice Washington

El Pentágono ha descartado que los buques chinos representen una amenaza.

"Los cinco buques chinos pasaron a través de las islas Aleutianas cumpliendo las normas del derecho internacional", cita el diario la declaración del portavoz del Departamento de Defensa de EEUU.

Varios analistas califican este hecho como trascendental, ya que China durante bastante tiempo se oponía a que los buques de la Armada norteamericana entraran en sus aguas territoriales u operaran en aguas internacionales cerca del litoral del país.

Lea más: Vaticinan un conflicto bélico entre EEUU y China

"Desde el prisma de la equidad y justeza, este suceso es un gran avance para los intereses de EEUU, ahora Pekín no tiene fundamentos para impedir que los barcos estadounidenses crucen las aguas territoriales chinas", cita la edición a Peter Dutton, director del Instituto de Estudios Marítimos de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала