- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cazas norteamericanos F-22 Raptor aterrizan por primera vez en Estonia

© AP Photo / Greg BakerCazas F-22 Raptor
Cazas F-22 Raptor - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos cazas multifuncionales de la Fuerza Aérea de EEUU F-22 Raptor aterrizaron por primera vez este viernes en la base Amari, cercana a Tallin, Estonia, informó el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de la república.

F-22 Raptors y F-15 Eagle - Sputnik Mundo
El despliegue de F-22 de EEUU en Europa no alterará el balance de fuerzas
"Este tipo de aviones requieren de bases aéreas del más alto nivel técnico, y el aterrizaje de los F-22 de hoy es un reconocimiento del profesionalismo de la Fuerza Aérea de Estonia, que garantiza el trabajo de Amari las 24 horas, la posibilidad de controlar los vuelos y monitorear el espacio aéreo al mayor grado de exigencias", declaró el comandante de la Fuerza Aérea de Estonia, Jaak Tarien.

La entidad militar estona especificó que el objetivo de la visita consiste en conocer las posibilidades técnicas de la base aérea.

Soldados estonios - Sputnik Mundo
Defensa
Estonia, dispuesta a recibir armas y equipos de la OTAN
EEUU incrementó su presencia militar en Europa con cuatro cazas F-22, un avión de transporte C-17 Globemaster III y sesenta pilotos como parte de la llamada Iniciativa de Seguridad Europea debido a la supuesta actividad bélica de Rusia en Ucrania.

El F-22, desarrollado por las compañías Boeing y Lockheed Martin, es el caza furtivo más caro del mundo con un precio de 190 millones de dólares.

Por primera vez fue utilizado en misiones de combate en Oriente Próximo contra los terroristas del grupo autodenominado Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала