En directo
    Seguridad
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 38
    Síguenos en

    Dos cazas multifuncionales de la Fuerza Aérea de EEUU F-22 Raptor aterrizaron por primera vez este viernes en la base Amari, cercana a Tallin, Estonia, informó el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de la república.

    "Este tipo de aviones requieren de bases aéreas del más alto nivel técnico, y el aterrizaje de los F-22 de hoy es un reconocimiento del profesionalismo de la Fuerza Aérea de Estonia, que garantiza el trabajo de Amari las 24 horas, la posibilidad de controlar los vuelos y monitorear el espacio aéreo al mayor grado de exigencias", declaró el comandante de la Fuerza Aérea de Estonia, Jaak Tarien.

    La entidad militar estona especificó que el objetivo de la visita consiste en conocer las posibilidades técnicas de la base aérea.

    EEUU incrementó su presencia militar en Europa con cuatro cazas F-22, un avión de transporte C-17 Globemaster III y sesenta pilotos como parte de la llamada Iniciativa de Seguridad Europea debido a la supuesta actividad bélica de Rusia en Ucrania.

    El F-22, desarrollado por las compañías Boeing y Lockheed Martin, es el caza furtivo más caro del mundo con un precio de 190 millones de dólares.

    Por primera vez fue utilizado en misiones de combate en Oriente Próximo contra los terroristas del grupo autodenominado Estado Islámico.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    EEUU estudia desplegar cazas F-22 en Europa
    La OTAN abre un centro de mando en Estonia
    Rusia, en la mira de los F-22 estadounidenses
    Etiquetas:
    Amari (base), F-22, OTAN, Jaak Tarien, Estonia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook