En directo
    Seguridad
    URL corto
    Tratado de Cielos Abiertos (173)
    0 13
    Síguenos en

    Inspectores militares de EEUU, Francia y Ucrania sobrevolarán el territorio de Rusia entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en virtud del Tratado de Cielos Abiertos.

    “Una misión conjunta de EEUU, Francia y Ucrania realizará un vuelo de observación sobre el territorio de Rusia en un avión francés C-130H”, ha comunicado el jefe del Centro Nacional ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

    Añadió durante el vuelo los especialistas rusos se encontrarán a bordo para controlar el uso de los equipos de vigilancia.

    “El avión C-130H no porta armamento; la aeronave y los equipos instalados pasaron una certificación internacional, con la participación de expertos rusos, lo que excluye uso indebido de las tecnologías”, precisó Rizhkov.

    El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992, entró en vigor 2002 y tiene como objetivo prevenir agresiones repentinas contra países vecinos y fomentar las medidas de confianza.

    El documento autoriza a los observadores militares de los países miembros –la mayoría de los países de la OTAN así como Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Finlandia, Georgia, Rusia, Suecia y Ucrania– obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en Lejano Oriente ruso.

    Tema:
    Tratado de Cielos Abiertos (173)

    Además:

    Militares polacos realizarán un vuelo de vigilancia sobre Rusia y Bielorrusia
    Viceministro de Defensa ruso destaca que los observadores no detectaron actividad militar
    Militares rusos sobrevolarán España y Portugal en el marco del Tratado de Cielos Abiertos
    Militares de Alemania y EEUU sobrevolarán Rusia en una misión de observación
    Etiquetas:
    Tratado de Cielos Abiertos, Hercules C-130, Serguéi Rizhkov, Ucrania, Francia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook