En directo
    Seguridad
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 05
    Síguenos en

    La ceremonia de traspaso de la misión de protección del espacio aéreo de los países del Báltico a los cazas alemanes Eurofighter Typhoon se celebró en la base aérea de Amari, en cercanías de Tallin, comunicó el Ministerio de Defensa de Estonia.

    Pilotos de la Fuerza Aérea de Alemania y cuatro aviones Eurofighter Typhoon han reemplazado el contingente británico que usó cazas de la misma clase para proteger el espacio aéreo de los países bálticos desde el 5 de mayo pasado.

    Los Eurofighter Typhoon cumplirán tal misión por cuarta vez ya.

    "Gracias a nuestros aliados, los habitantes de Estonia pueden estar seguros de que la protección del espacio aéreo de su país está garantizada hoy y mañana", dijo el titular de Defensa estonio, Sven Mikser.

    El ministro también señaló que la aviación aliada estará presente en alto grado este otoño en Estonia, Letonia y Lituania, porque en la región se desarrollarán varios ejercicios militares.

    El primer entrenamiento ya ha comenzado en Estonia, a donde el sábado pasado llegaron ocho aviones de ataque estadounidenses A-10.

    Los Estados bálticos no disponen de aviones de patrullaje aéreo, por eso desde su ingreso en la OTAN en abril de 2004 la misión de protección de su espacio aéreo la cumplen alternativamente aparatos de la Alianza Atlántica que tienen su base en el aeródromo de Zokniai situado a cinco kilómetros de la ciudad lituana de Siauliai.

    La base de Amari empezó recibir aviones de la OTAN desde 2014.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Cazas de la OTAN simulan en Estonia combates aéreos y destrucción de blancos terrestres
    La OTAN sostiene que su despliegue en el este ha sido inevitable
    Rusia puede ocupar Kiev y los países del Báltico en cuatro días, según la OTAN
    La presencia de la OTAN empeora la situación, según partido de la minoría rusa en Letonia
    Etiquetas:
    Typhoon (caza), defensa, Ministerio de Defensa de Estonia, Fuerza Aérea de Alemania, Sven Mikser, Estonia, Países bálticos, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook