Widgets Magazine
01:46 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Militares ucranianos cavan trincheras en la frontera con Rusia

    Kiev cava zanjas antitanques en la frontera con Rusia

    © AFP 2019 / Genya Savilov
    Seguridad
    URL corto
    119
    Síguenos en

    Kiev ya ha cavado zanjas antitanques de 180 kilómetros en la frontera ruso-ucraniana en el marco del llamado proyecto Muro Europeo, comunicó el subjefe del Servicio Fronterizo de Ucrania, Vasili Servatiuk.

    "Para la fecha fueron instalados 180 kilómetros de zanjas antitanques, 546 kilómetros de fortificaciones, 39 kilómetros de alambradas, 175 bunckers y 897 trincheras", comunicó en una reunión del Gobierno.

    Agregó que el Gobierno ya recibió para estos fines 139 millones de grivnas (6,3 millones de dólares) del total de 300 millones de grivnas (13,6 millones de dólares) programados para este año.

    Anteriormente el vice primer ministro de Ucrania, Guenadi Zubkó, anunció que la construcción de fortificaciones ya terminó.

    Kiev declaró, con anterioridad, que planea instalar en la frontera con Rusia un moderno complejo de fortificaciones defensivas que recibió el nombre de Muro y luego fue rebautizado como Muro Europeo.

    El presupuesto inicial del proyecto se estimaba en 360 millones de dólares, pero en febrero de 2015 el Gabinete ucraniano introdujo cambios que recortaron el importe a la mitad.

    El plan, que las autoridades ucranianas esperan ejecutar en tres años, estipula la creación de varias líneas de defensa: zanjas, trincheras, pasos, espaldones para equipos técnicos y barreras sin minas.

    Además:

    “La gran muralla ucraniana” es un pretexto para la malversación, opina diputado ruso
    La OSCE no detecta movimientos de armas en la frontera ruso-ucraniana
    Kiev refuerza la frontera para evitar la fuga de desempleados a Rusia, según diputado ruso
    Etiquetas:
    Muro Europeo, zanjas antitanques, Vasili Servatiuk, Guenadi Zubkó, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik