Widgets Magazine
12:07 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Avión de observación OC-135B

    Militares de EEUU e Italia sobrevolarán Rusia

    © Flickr/ Airwolfhound
    Seguridad
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    Inspectores militares de EEUU e Italia llevarán a cabo esta semana un vuelo de observación sobre territorio ruso en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, comunicó el jefe del Centro para Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

    "La misión se realizará del 17 al 22 de agosto a bordo de un OC-135B estadounidense", precisó al explicar que contará con la participación de expertos rusos, que se encargarán de controlar los parámetros de vuelo y el correcto uso de sistemas de vigilancia.

    Agregó que "la aeronave despegará desde el aeródromo de Novosibirsk (Siberia)".

    El avión de observación OC-135B pertenece a la clase de aeronaves no equipadas con armas; tanto la nave como los sistemas de vigilancia fueron homologados por un equipo internacional integrado por especialistas rusos, indicó el oficial.

    Las misiones en el marco del Tratado de Cielos Abiertos tienen por objetivo prevenir agresiones repentinas contra países vecinos y fomentar las medidas de confianza.

    Firmado el 24 de marzo de 1992 en Helsinki, el documento autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

    El tratado cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

    Además:

    Militares de EEUU y República Checa sobrevolarán el territorio de Rusia
    EEUU y Rumanía realizarán vuelos de observación sobre Rusia y Bielorrusia
    Militares de Alemania y EEUU sobrevolarán Rusia en una misión de observación
    Turquía realizará vuelo de observación sobre Rusia
    Etiquetas:
    Tratado de Cielos Abiertos, observación, OC-135B, Centro para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov, Rusia, Italia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik