En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 013
    Síguenos en

    La estrategia de seguridad nacional de Ucrania prevé una confrontación a largo plazo con Rusia, declaró este martes Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

    "Según nuestros expertos, la estrategia de seguridad nacional de Ucrania apunta a una confrontación con Rusia, algo que no puede sino preocupar", afirmó.

    Este documento, según Pátrushev, tiene como objetivo mantener la política de militarización y no toma en consideración las necesidades reales de la población y utiliza una amenaza inventada para intentar ocultar los problemas de verdad que tiene el país eslavo.

    "Se observa un intento de demorar la resolución de problemas pendientes en los sectores económico y social", indicó.

    La estrategia de seguridad nacional también cataloga a Rusia como país agresor y la mayor amenaza exterior para Ucrania, mientras que EEUU es definido como el único socio estratégico.

    "El documento plantea el objetivo de renunciar al estatus no alineado y de adoptar los estándares de la OTAN en las Fuerzas Armadas y la industria militar", recalcó.

    Otro de los objetivos planteados es, según Pátrushev, "fomentar el odio hacia Rusia entre los jóvenes ucranianos".

    Además, Pátrushev anunció que la estrategia de seguridad nacional de Ucrania no propicia el arreglo de la situación en el este del país.

    "Es obvio que el documento provoca la futura escalada del conflicto en el este del país", dijo.

    Según Patrúshev, bajo el pretexto de una "amenaza inventada Ucrania trata de esconder la situación real en el país" aplazando la solución de problemas sociales y políticos.

    El Gobierno de Ucrania aprobó con anterioridad la nueva estrategia de seguridad nacional que define como mayor amenaza para el país la "agresión militar" de Rusia.

    Además:

    Exteriores dice que suministros de armas a Ucrania amenazarán seguridad de Rusia
    La relación entre Rusia y Ucrania es una amenaza, según Alemania
    Putin: Rusia está abierta al mundo y no amenaza a nadie
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik