En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Piratas informáticos de China tuvieron acceso durante varios años a la correspondencia privada de muchos empleados de la Administración de EEUU, ha asegurado este lunes la cadena NBC citando documentos secretos y revelaciones de agentes de Inteligencia.

    Los hackers habrían vigilado los correos desde abril de 2010. El canal precisa que esta fecha se indicó en un reporte secreto de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, según sus siglas en inglés) emitido en 2014.

    La cadena subraya que en aquel momento la intrusión se encontraba en la fase activa y a día de hoy la vigilancia prosigue, afirma la NBC citando a un alto cargo de la Administración.

    Según la fuente, el objetivo de los piratas informáticos era la correspondencia privada de todos los altos funcionarios de la Administración vinculados a la seguridad nacional, así como de los representantes comerciales.

    Sin embargo, las cuentas gubernamentales de estos funcionarios, siempre según la misma fuente, no pudieron ser vulneradas debido a las fuertes medidas de protección.

    Además:

    Rusia y China libran guerra cibernética contra EEUU: candidato republicano
    China niega las acusaciones vertidas en la estrategia de ciberseguridad de EEUU
    EEUU, a la caza de ciberdelincuentes de China y Rusia
    Hackers chinos acceden a información clasificada de EEUU
    Etiquetas:
    Ciberpiratas, ciberespionaje, NSA, Administración de EEUU, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook