- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

S-400 entra en servicio operacional en Kamchatka

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaSistemas rusos S-400
Sistemas rusos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El regimiento antiaéreo de Kamchatka, provisto de sistemas antiaéreos S-400 Triumf, entró en servicio operacional, informó este viernes el portavoz del Distrito Militar Este de Rusia, Román Mártov.

"Las capacidades del nuevo sistema permiten detectar objetivos en el aire a distancias de más de 600 kilómetros y superan en eficacia de combate los sistemas antiaéreos extranjeros", destacó.

Según el oficial, los S-400 se desplegaron en Kamchatka en sustitución de sistemas S-300, que "habían protegido el espacio aéreo ruso durante más de un cuarto de siglo", subrayó.

S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Rusia refuerza sus tropas con nuevos sistemas antiaéreos S-400 y Pántsir-S
Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia trasladó a la península de Kamchatka, en el noreste de Siberia, cuatro grupos de lanzaderas de los misiles antiaéreos S-400.

Cada grupo consta de más de 200 unidades de material bélico y piezas de recambio, incluidas torres de 40 metros para los radares.

Según está previsto, la península siberiana recibirá en total más de 20 de estas lanzaderas en cinco envíos.

Más aquí: Siberia acoge las primeras maniobras con el sistema antiaéreo S-400

Los S-400 Triumf (SA-21 Growler, en la clasificación de la OTAN) son capaces de abatir blancos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El sistema, a disposición del Ejército desde el año 2007, puede destruir simultáneamente hasta 36 blancos con sus 72 misiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала