Widgets Magazine
21:27 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Avión Airbus A321 de compañía aérea rusa Aeroflot

    Aerolíneas rusas introducen sistema de monitoreo continuo de aeronaves

    © Sputnik / Maksim Blinov
    Seguridad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Las mayores compañías aéreas de Rusia implantan los sistemas que permiten ver en el tiempo real la localización de aviones y cualquier desviación, así como señalar de una manera operativa su desaparición, informaron a RIA Novosti representantes de estas empresas.

    Tras la desaparición del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, la Organización Internacional de la Aviación Civil (ICAO) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) recomendaron un nuevo estándar para observar la localización de aviones en el tiempo real.

    El 16 de julio, tres compañías Singapore Airlines, Royal Brunei y Norwegian Air Shuttle anunciaron la instalación en sus aviones los sistemas del monitoreo continuo FlightTracker SITA OnAir, que usa varias fuentes de datos de aeronavegación a la vez. Los intervalos de la observación no exceden 15 minutos.

    “La compañía S7 Airlines planea usar el soporte lógico que posibilita observar la trayectoria del vuelo de aeronave”, declaró un portavoz de la empresa y añadió que el ente negocia el proyecto con el suministrador.

    Un portavoz de la segunda mayor empresa de aviación de Rusia, Transaero, indicó que “los especialistas de la compañía examinan las detalles de la introducción y uso del sistema del control continuo de la localización de aeronaves, que propusieron la ICAO y IATA”.

    Según el representante, la compañía tomará una decisión sobre su aplicación más tarde.

    “Aeroflot usa el SITA hace más de seis meses y gracias a la decisión el centro de gestión de vuelos de la empresa puede ver el movimiento de una aeronave en tiempo real con la colocación de un mapa de fenómenos meteorológicos”, manifestó la aerolínea.

    Una fuente de RIA Novosti en el Servicio Federal de Transportes informó que el ente aboga por aplicar estándares de control y usarlos obligatoriamente.

    Al mismo tiempo la fuente mencionó que Rusia tiene su propio sistema parecido al del Instituto Estatal de Investigaciones Científicas de Sistemas de Aviación.

    Más aquí: El vuelo MH17: «Es posible que nunca sepamos que ocurrió»

    “Por el momento este mecanismo se puede colocar solo a las aeronaves rusas”, dijo la fuente.

    Además precisó que para el uso en las extranjeras “se necesitará una aprobación de los productores de estos aviones”, añadió.

    Además:

    A un año de la tragedia Malasia confía en resolver el misterio del MH370
    Aerolíneas rusas despiden a más de 300 pilotos en un año
    Etiquetas:
    IATA, S7 Airlines, Transaero, Aeroflot, Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik