En directo
    Seguridad
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 31
    Síguenos en

    La presencia militar de Estados Unidos en Europa Oriental perjudica la capacidad de defensa de los países miembros de la Unión Europea, dijo a Sputnik Nóvosti el exjefe de la misión militar francesa ante la ONU, general de brigada retirado Dominique Trinquand.

    "La presencia norteamericana en todo el este de Europa provoca también un desarme de los aliados europeos de EEUU, muchos de los cuales cuentan con el poderío estadounidense y confían su suerte a Washington", opinó Trinquand. 

    Sin embargo, continuó, son los propios europeos los que deben gestionar su destino en cooperación con Rusia, por lo que la postura de Alemania y Francia en las negociaciones sobre la crisis ucraniana es "interesante".

    "Aunque esto no siempre se percibe, (Alemania y Francia) se alejaron mucho de la postura estadounidense para llegar a los acuerdos de Minsk y a una postura negociada y debatida con Rusia", explicó el general retirado.

    Un marine estadounidense
    © Foto : US Marine Corps / Krista James

    Añadió que la preocupación de Rusia por la expansión de la OTAN en sus fronteras occidentales es una "reacción normal, especialmente teniendo en cuenta la historia de Rusia en estos últimos años".

    Anteriormente, la secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, Deborah Lee James, declaró que Rusia representa la mayor amenaza a la seguridad nacional de EEUU, país que se ve obligado a incrementar su presencia en Europa, incluso si los aliados de Washington de la OTAN experimentan dificultades económicas.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Rusia responderá a los planes de EEUU de desplegar tanques en Europa
    EEUU despliega armas por el ‘pánico’ de Europa ante Rusia, dicen expertos
    La OTAN sostiene que su despliegue en el este ha sido inevitable
    Rusia responderá al incremento de la fuerza de reacción rápida de la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Deborah Lee James, Alemania, Francia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook