- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Presencia militar de EEUU desarma a países europeos, dice experto militar

© Flickr / DVIDSHUB / Rashene MincyMarines estadounidenses
Marines estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presencia militar de Estados Unidos en Europa Oriental perjudica la capacidad de defensa de los países miembros de la Unión Europea, dijo a Sputnik Nóvosti el exjefe de la misión militar francesa ante la ONU, general de brigada retirado Dominique Trinquand.

Marines estadounidenses - Sputnik Mundo
Europa, el nuevo patio trasero de Estados Unidos
"La presencia norteamericana en todo el este de Europa provoca también un desarme de los aliados europeos de EEUU, muchos de los cuales cuentan con el poderío estadounidense y confían su suerte a Washington", opinó Trinquand. 

Sin embargo, continuó, son los propios europeos los que deben gestionar su destino en cooperación con Rusia, por lo que la postura de Alemania y Francia en las negociaciones sobre la crisis ucraniana es "interesante".

"Aunque esto no siempre se percibe, (Alemania y Francia) se alejaron mucho de la postura estadounidense para llegar a los acuerdos de Minsk y a una postura negociada y debatida con Rusia", explicó el general retirado.

Un marine estadounidense - Sputnik Mundo
El Pentágono pide estar preparados para hacer frente a Rusia

Añadió que la preocupación de Rusia por la expansión de la OTAN en sus fronteras occidentales es una "reacción normal, especialmente teniendo en cuenta la historia de Rusia en estos últimos años".

Anteriormente, la secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, Deborah Lee James, declaró que Rusia representa la mayor amenaza a la seguridad nacional de EEUU, país que se ve obligado a incrementar su presencia en Europa, incluso si los aliados de Washington de la OTAN experimentan dificultades económicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала