En directo
    Seguridad
    URL corto
    VII Cumbre de los BRICS (32)
    0 21
    Síguenos en

    Los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica reunidos estos días en la ciudad rusa de Ufá llamaron a firmar acuerdos internacionales que prevengan la militarización del espacio extraterrestre.

    La declaración final de la cumbre reafirma que "la exploración y el uso del espacio deben perseguir exclusivamente fines pacíficos".

    "Subrayamos que la tarea prioritaria de la Conferencia del Desarme son negociaciones para la firma de uno o varios acuerdos internacionales para prevenir la carrera armamentista en el espacio", destaca el documento.

    Además, el documento indica que los países BRICS apoyan igualmente los esfuerzos "en caminados a iniciar el trabajo detallado sobre la base del acuerdo renovado sobre la prohibición de emplazamiento de armas en el cosmos, el uso o la amenaza de aplicación de fuerza en relación a los objetos espaciales, presentado por China y Rusia".

    La ciudad rusa de Ufá es la sede entre el 8 y el 10 de julio de las cumbres internacionales del BRICS (Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica) y la Organización de Cooperación de Shanghái.

    Tema:
    VII Cumbre de los BRICS (32)
    Etiquetas:
    espacio, armamento, BRICS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook