- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Scotland Yard simula una operación antiterrorista en Londres

© REUTERS / Peter NichollsScotland Yard simula una operación antiterrorista en Londres, el 30 de junio, 2015
Scotland Yard simula una operación antiterrorista en Londres, el 30 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía y los servicios de emergencia de Londres están participando en un ejercicio antiterrorista "en vivo" en calles y solares de la capital británica, que se prolongará hasta el miércoles 1 de julio.

George Osborne, ministro británico del Tesoro - Sputnik Mundo
El gobierno británico asegura que combatir el terrorismo es "prioridad nacional"
Se trata de la mayor operación ficticia montada por Scotland Yard para comprobar el nivel de preparación y la capacidad de reacción de sus agentes, del resto de servicios y del Gobierno ante un múltiple ataque armado islamista.

"Este ejercicio explorará cómo responden las agencias de Londres a una situación terrorista que se desarrolla a gran velocidad", explicó la directora de las maniobras, la subcomisaria Maxinne de Brunner.

De acuerdo con Scotland Yard, el simulacro anti-islamista no guarda ninguna relación con la masacre de Túnez, en la que 38 turistas, la mayoría británicos, murieron acribillados a tiros por Seifeddine Rezgui, un tunecino de 23 años.

La operación de entrenamiento comenzó a prepararse en enero teniendo como referencia los ataques islamistas en la sede de la revista Charlie Hebdo en París y la toma de rehenes en una cafetería de Sidney.

Más aquí: Un atentado terrorista en la sede de una revista en París provoca 12 muertos y 20 heridos

New Scotland Yard - Sputnik Mundo
Reino Unido refuerza la seguridad tras el atentado en París
Un millar de operativos policiales tomaron posiciones en el centro de Londres desde la mañana de este martes en una acción que se puede seguir tecleando #999exercise en Twitter.

Las cámaras de televisión filmaron escenas de falsos muertos y heridos, algunos atendidos por paramédicos, frente a una estación en desuso de la red del metro londinense.

La estación de Aldwich, a pocos metros del Támesis, fue un refugio nocturno durante la II Guerra Mundial, pero hoy se convirtió en campo de batalla entre personal de seguridad y ficticios terroristas.

"El ejercicio lleva al límite más extremo lo que podría pasar para asegurarnos de que estamos preparados si sucede lo peor", señaló Brunner.

Reino Unido está en el segundo nivel más alto de alerta terrorista, indicando que un atentado es posible aunque no inminente.

Además de Scotland Yard, participan en el simulacro los servicios de bomberos, ambulancias, sanidad pública, la oficina del transporte de Londres y departamentos ministeriales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала